DÍA DE LA FELICIDAD: ¿POR QUÉ SE CELEBRA Y QUÉ PIENSAN LOS ESTUDIANTES UC SOBRE SER FELIZ?

Este miércoles 20 de marzo la felicidad celebra su día y aunque puede tener múltiples significados, los estudiantes UC parecen estar de acuerdo en que el estrés los perjudica a la hora de poder sentirse felices.

20-03-2019
Del latín felicitas, la RAE define la felicidad como “Estado de grata satisfacción espiritual y física” y “ Ausencia de inconvenientes o tropiezos”, pero más allá de estas definiciones para cada persona puede tener un significado diferente.

Su celebración no es al azar, ya que la Asamblea General de la ONU, en una resolución del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.
El origen del Día Mundial de la Felicidad tuvo lugar en el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.

Es así como desde el 2013 se celebra este día, y para las Naciones Unidas tiene como objetivo reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La importancia de la felicidad cobra mucha relevancia en el ámbito universitario, para Daniela Bocic, estudiante de Dirección Audiovisual, la felicidad lo es todo. “Siento que una vida sin ser feliz no es nada, para mi no tendría sentido vivir si no me puedo sentir feliz o no aspiro a serlo”, cuenta Daniela. En esto último concuerda Ricardo Tobar, estudiante de Ingeniería Forestal: ”En el fondo es algo que todos buscan y es tan efímero, que muchas veces no somos conscientes de esto ”. Ricardo explica además, que para él la felicidad es un fin que no tiene medios, ya que se puede conseguir de distintas formas. Por otra parte la estudiante de Kinesiología, Catalina Baez, asocia la felicidad con la estabilidad, con “no estar triste, no enojarse, tener una estabilidad emocional", detalla.

Algo en lo que estos estudiantes también concuerdan es en aquello que no los hace feliz o no les permite alcanzar la felicidad, como estar estresado, tener muchas responsabilidades con las que lidiar o tener muchas preocupaciones, entre otras razones.

Es importante recordar que las cosas más sencillas también te pueden hacer feliz o alegrar la vida de otro. Por eso en este Día de la Felicidad celébralo con una sonrisa, un buen gesto y pasando tiempo con tus seres queridos y amigos.