EQUIPO Y DESAFÍOS DE LA SUBDIRECCIÓN GESTIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL DAE

Desde abril, los profesionales que hasta ahora constituían el Equipo Administrativo FEUC, pasarán a ser parte de la Subdirección de Gestión y Desarrollo, liderada por Constanza Morales.
28-03-2021
Como parte de la re-estructuración organizacional que se ha estado implementando en la DAE desde el 2020, les contamos una buena noticia relacionada con la Subdirección de Gestión y Desarrollo, liderada por Constanza Morales: a partir de abril, los integrantes de la DAE que hasta ahora constituían el grupo administrativo de apoyo a la FEUC se unen al equipo que lidera Constanza Morales.

Así, Jorge Carrasco, Gioconda Márquez, Karina Aravena, Ana Luisa Carrasco, Jocelyn Flores y Sebastián Hernández pasan a ser parte de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de la DAE. El principal objetivo del área es apoyar transversalmente los equipos DAE para entregar un mejor servicio a los estudiantes UC. Para ello, será necesario mejorar y alinear procesos al interior de la DAE, brindando apoyo administrativo en temas financieros, tecnológicos y de personal a las otras áreas de la Dirección.

Carola Méndez, directora DAE, cuenta más detalles de este cambio: “El equipo de la Coni irá haciéndose cargo, paulatinamente, de ciertos procesos de gestión de la DAE. También iremos capacitando a las personas en competencias tecnológicas y de otra índole, para que puedan hacer bien el trabajo, porque la idea es aprovechar las capacidades y los talentos que tienen (…) Los integrantes del equipo estaban super agradecidos y esperanzados de tener un trabajo más entretenido, más desafiante y más vinculado a la comunidad DAE también, lo cual sin duda es una mejora laboral significativa”. Carola también aclara que este cambio no implica que la DAE dejará de brindar los apoyos y servicios a los representantes estudiantiles: "Por el contrario, pues ahora tendrán a su disposiciòn la plataforma de la Subdirección, para continuar guiando y entregado el soporte administrativo que la FEUC y la Consejería Superior necesitan".

Por su parte, Constanza Morales, comenta: "Estamos muy motivados con este desafío. Lo que se busca es trasladar procesos, que denominamos trasversales, a un nivel central para permitirle a las distintas direcciones DAE focalizar sus esfuerzos en resolver las necesidades de los estudiantes. Hay una frase de Carola que ha sido mi mantra durante todo este proceso de cambio: “en equipo, ir avanzando en favor de nuestros estudiantes”.

Desde el punto de vista del equipo, los nuevos integrantes de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de la DAE tienen una visiòn muy positiva del cambio de rol y área. Gioconda Márquez señala: "Considero siempre los cambios como una oportunidad de mejora, que toda organización requiere para su mayor y mejor desarrollo y consolidación, dentro de la cual estamos quienes formamos parte de este equipo de gestión (...) Adhiero plenamente a nuevas y mejores formas de organización, acompañadas de objetivos motivadores, claros y socializados, que impliquen para quienes formamos parte de esta orgánica, un cúmulo de realizaciones y nuevos incentivos". En tanto, Karina Aravena comenta que entre los desafíos ella vislumbra "nuevos conocimientos y aprendizajes; eso me motiva mucho, ya que quiero ser un aporte", a lo cual Yocelyn Flores agrega que "se viene un gran desafío para todos nosotros y estoy muy feliz de poder trabajar con Constanza, ella ha sido muy cercana y empática con todos nosotros".