ESTUDIANTES UC ESTÁN EN EGIPTO, PARTICIPANDO EN LA COP27, LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE EMERGENCIA CLIMÁTICA

Entre el 6 y el 18 de noviembre se está desarrollando, en Egipto, la mayor cumbre sobre emergencia clim{atica a nivel mundial. Dos estudiantes UC están participando en ella. Conoce todo sobre cómo se va desarrollando su experiencia, a través de las bitácoras que irán transmitiendo a través del Instgram del Instituto para el Desarrollo Sustentable.
09-11-2022
Catalina Santelices y Moana Tepano, estudiantes de Derecho y College, respectivamente, han sido parte de los cursos del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y hoy ya se encuentran en Egipto, participando de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, la COP27. Ambas jóvenes serán parte de diversos encuentros sobre la emergencia climática e irán contando, en primera persona, su experiencia en primera persona en las redes sociales del instituto.

Junto a integrantes de las ONGs en las cuales ellas son parte y con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Catalina Santelices y Moana Tepano pudieron viajar a Egipto para asistir a la COP27, el encuentro más grande a nivel mundial donde se reúnen representantes de todos los continentes, para tomar acciones concretas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis socio-ambiental que vivimos hoy.

2022 estudiantesucencop27 2
Durante su estadía, desde el 6 hasta el 18 de noviembre, ambas estudiantes podrán asistir y participar en conferencias, reuniones internacionales e interactuar con jóvenes líderes del mundo, en materias de cambio climático.

“Lo que yo voy a hacer en la COP, junto a dos jóvenes Rapa Nui de mi tierra, es abrir el debate sobre lo que está pasando en las islas y cómo estas se están viendo afectadas por el cambio climático”, explica Moana Tepano, estudiante de College en Ciencias Sociales, con Major en Desarrollo Sustentable y Planificación Territorial. Además, Moana fue estudiante del curso SUS1000 del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en 2021, y actualmente es ayudante del ramo

Por su parte, Catalina Santelices, estudiante de Derecho UC, también realizó el curso SUS1000 y fue ayudante por un semestre del mismo electivo de formación general. “Yo voy a representar a la UC y a Latinas for Climate, para demostrar en diferentes instancias la relación que hay entre la desigualdad de género y la crisis climática”, enfatiza Catalina Santelices, quien ha sido cofundadora de Latinas For Climate, y también integra las agrupaciones @escazuahorachile, @fridaysforfuturechile, @tremendascl, y del Youth Task Force para Estocolmo+50.

Moana y Catalina irán contando su experiencia en la COP27, a través de lives esilo bitácora, que serán transmitidos por el Instagram del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Puedes revisar un video introductorio sobre ellas aquí.

FUENTE: Benjamin Marchant (Instituto para el Desarrollo Sustentable)