FERIA VIVE SANO CELEBRÓ SU DÉCIMA VERSIÓN

Durante 4 días, Salud Estudiantil -área perteneciente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC- presentó a toda la Comunidad UC todos sus servicios, programas y campañas que tiene, tendientes a promover el autocuidado en temas de bienestar físico y mental, así como difundir estilos de vida más sanos y amigables con el entorno.
08-05-2019
Por Allison Soto (ayudante de Vive la UC)

Con veintiún stands participantes, entre el 22 y el 25 de abril se celebró la décima versión de la Feria Vive Sano UC, que se desarrolló en el campus San Joaquín. Considerando que el objetivo de esta feria, que se realiza desde 2012, es promover entre los integrantes de la Comunidad UC el autocuidado en salud y promover el bienestar, Campus Saludable –equipo organizador de la feria- destacó que este año se puso un énfasis especial en difundir temáticas de salud mental.

Así, los stands relativos a esta temática, describían e informaban sobre los distintos servicios y programas existentes -Unidad de Apoyo Psicológico, Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir, Madres y Padres, entre otros- daban la posibilidad de que los estudiantes agendaran hora para consejerías y atención individual o grupal en forma más expedita. Quienes más disfrutaron de la feria fueron las novatas y novatos, quienes valoraron que es fundamental que la universidad se haga cargo de aspectos que, si bien no son netamente académicos, inciden de forma importante en la vida universitaria.

Durante todos los días también se realizaron charlas y actividades físicas, como clases masivas de fit dance, cardio kick combat, yoga y baile entretenido. Y quienes participaron de estas actividades, afirman que fue una buena instancia para liberar estrés y renovar energías, lo que les ayudó a volver a sus clases de la tarde más descansados(as) y con mucho más ánimo.

La próxima edición de la Feria Vive Sano se realizará en octubre, así que organízate y anímate a participar.