FRANCISCO SANTA CRUZ. UN CAMINO DE LIDERAZGO

Su pasión por el servicio de ayudar a otros y por el deporte, han hecho a este estudiante de ingienería civil lograr grandes cosas. Ámbito de liderazgo: Pastoral - Deportes
05-07-2019
Liderazgo, Pastoral y deporte. Estos tres conceptos han marcado la trayectoria de Francisco Santa Cruz. En 2017 fue jefe de zona de Capilla País y jefe general de construcción de Trabajo País. La excelencia de su labor llevó a que la Dirección de Pastoral UC lo nombrara jefe nacional de Trabajo País para asumir un gran desafío: coordinar a 1300 voluntarios que tenían la misión de evangelizar 32 comunidades, en la búsqueda de un país más unido y católico: “Fue una gran responsabilidad, porque es un proyecto cuyo pilar es transmitir a Cristo”, explica este joven de sexto año de Ingeniería.

Pero el amor al servicio y a Dios no es el único móvil de Francisco. Durante 2018, también fue elegido capitán de la Selección UC de Fútbol y también mejor jugador en esa disciplina, lo que le permitió poder desarrollarse en otra faceta. “Esto significó mucho, porque hablaba del liderazgo y del ejemplo que uno tenía que tener con sus compañeros. Al final uno ve al capitán como un líder”. Hoy su foco está puesto en seguir contribuyendo a la comunidad, como Director de Alumnos de la Dirección de Pastoral UC, lo que le brinda la oportunidad de mantener el contacto con las personas, y compartir todo su conocimiento y experiencia.