IMPORTANTES LOGROS DE NUESTROS(AS) DEPORTISTAS UC

IMPORTANTES LOGROS DE NUESTROS(AS) DEPORTISTAS UC
Durante abril, Mary Dee Vargas, Lucas Nervi y Maria Ignacia Montt se han lucido en torneos nacionales e internacionales, instalándose en lo más alto de sus disciplinas, Judo y Atletismo, respectivamente.
21-04-2022
Durante abril, varios(as) deportistas y seleccionados(as) UC han tenido destacadas participaciones en torneos nacionales y en el extranjero.

Es el caso de Lucas Nervi, estudiante de Ingeniería e integrante de la selección de Atletismo (especialista en lanzamiento de disco).

Durante el campeonato nacional de Atletismo que se desarrolló en Temuco, Lucas se lució, consagrándose con un lanzamiento de 58.63 metros, lo que lo transformó en el campeón nacional en esta categoría. Conoce aquí los detalles del triunfo de Lucas en Temuco

También en la disciplina de Atletismo, María Ignacia Montt, alumna de Ingeniería Comercial, también ha demostrado con creces su talento y esfuerzo. Esto, porque "Ina Montt" obtuvo doble presea en el Grand Prix Sudamericano disputado en Argentina, posicionándose como una de las estrellas del torneo.  

Tras este doble triunfo, M. Ignacia volvió a Chile para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se desarrolló en Temuco, con la esperanza de repetir su gran actuación en el país vecino, esta vez en casa. Y la estudiante de Ingeniería Comercial no falló, pues sacó nuevamente a relucir su talento y consiguió hacerse con una doble presea de oro, en los 100 y 200 metros planos. Revisa más detalles de su espectacular actuación en este torneo.

En tanto, Mary Dee Vargas ha destacado en varios torneos internacionales de Judo, alcanzando el podio en todas las oportunidades. 

A inicios de abril, la estudiante de Arquitectura, brilló en el Grand Slam disputado en la ciudad de Antalya, Turquía, donde terminó en quinto lugar, lo que hoy le permite estar en el selecto grupo de las 15 top de las mejores judocas en la categoría -48 kilos, posicionándose en la ubicación número 14 del ranking mundial. Un hecho histórico, pues, además, Mary Dee también se transformó en la primera mujer chilena en competir por una medalla en un evento deportivo de esta categoría. Entérate de todo los detalles del triunfo de nuestra judoca en Turquía

Luego de eso, Mary Dee se trasladó a Perú, para competir en el Panamericano de Judo disputado en Lima,donde consiguió medalla de plata en su categoría (- 48 kgs), sumando un nuevo gran triunfo a su prolífica trayectoria deportiva.


Si quieres saber más sobre nuestros(as) seleccionados(as) UC, recuerda visitar constantemente el sitio deportes.uc.cl