INFORMACIÓN CLAVE PARA INICIAR EL 2° SEMESTRE 2021. ¡NOS VEMOS AQUÍ EN LA UC!

INFORMACIÓN CLAVE PARA INICIAR EL 2° SEMESTRE 2021. ¡NOS VEMOS AQUÍ EN LA UC!
El segundo semestre 2021 comenzará el 16 de agosto y es muy importante que, como estudiante UC, estés al tanto de los cambios que se aplicarán: reprogramación de algunos cursos para aumentar la presencialidad, nuevas medidas de prevención y autocuidado por el coronavirus, y apoyos extraordinario para estudiantes que viven en otras regiones, como una beca de residencia extraordinaria, cuyo plazo para postular es hasta el 20 de agosto
06-08-2021

A través de un mail a todos(as) los estudiantes de pregrado, el jueves 5 de agosto, el Comité Directivo UC informó sobre algunos cambios que se aplicarán para el inicio del segundo semestre 2021, tendientes a aumentar el grado de presencialidad en los campus.

Esto conllevará una reprogramación de los cursos para aumentar los de modalidad híbrida y presencial; fechas extraordinaria de ajuste de carga académica, apoyos extraordinario para estudiantes de otras regiones, como beca de residencia provisoria cuyo plazo para postular es hasta el 20 de agosto, y nuevas medidas de prevención de coronavirus para el ingreso y estadía en los campus UC, entre otros.

........................................................


Estimada comunidad estudiantil,

Les escribimos en la esperanza de que estén aprovechando las vacaciones de invierno antes de iniciar el segundo semestre, periodo que nos trae nuevos desafíos. El más importante tiene que ver con el aumento de las actividades presenciales en nuestros campus. Con esto esperamos favorecer la experiencia estudiantil, la sana convivencia y salud mental y potenciar el logro de aprendizajes.

Cuando trabajamos la programación del semestre, lo hicimos en medio del peor momento de la crisis sanitaria, con los más altos índices de contagio en el país, y aún así proyectamos un incremento significativo de actividades presenciales. Hoy estamos ante un escenario mucho más favorable, con menos contagios y con un porcentaje alto de la comunidad ya vacunada. Es por esto que hemos decidido aumentar los cupos presenciales a través de la modalidad híbrida y la 100% presencial. Los cambios se detallan a continuación:

1.- A contar del lunes 9 de agosto se reflejarán cambios de modalidad en algunos cursos de la herramienta Busca Cursos. Estos cursos se impartirán en la modalidad señalada a partir del lunes 16 de agosto.

2.- El 16 de agosto se informará el resto de los cambios de modalidad, los cuales serán informados por cada Unidad Académica y los profesores y profesoras a cargo de esos cursos. Para estos casos, la transición a presencialidad se hará efectiva a contar del 20 de septiembre, de modo de dar tiempo de traslado a estudiantes de regiones y hacer los ajustes que correspondan.

El que ciertos cursos originalmente programados como remotos pasen a presenciales podría afectar a algunos estudiantes por temas de desplazamiento o para quienes viven en regiones distantes de sus campus. Por ello, tendremos la máxima flexibilidad con los requisitos de asistencia durante las primeras semanas de clase y entregaremos apoyos para quienes deban trasladarse a Santiago y no lo tenían contemplado inicialmente, a través de beneficios extraordinarios y becas de residencia que faciliten la instalación en Santiago.

Postula aquí para la beca de residencia provisoria, hasta el 20 de agosto

La pandemia, las condiciones de ventilación de algunas salas y las disposiciones ministeriales nos imponen restricciones de aforo que hacen imposible ocuparlas en toda su capacidad, por ello el retorno será gradual y creciente. Somos una Universidad compleja, con muchos estudiantes, por lo que avanzaremos al máximo de lo que las capacidades de las salas y las tecnologías híbridas nos permitan.

Prontamente les haremos llegar información respecto del ingreso a los campus, los requisitos y protocolos para participar de clases, uso de espacios, alimentación, actividades extra-programáticas y otras materias importantes.

Dirección Superior

...........................................


- Si tienes duda, te invitamos a revisar este documento con Preguntas y Respuestas sobre el tema

- Si eres estudiante de otra región y necesitas beca de residencia provisoria, recuerda que debes postular aquí, con plazo hasta el 20 de agosto.

- Recuerda siempre chequear la información sobre las medidas de prevención COVID19 y plan Paso a Paso UC