INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MIGRACIÓN A OFFICE 365 Y CAMBIOS EN CORREO UC Y ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

23-06-2022

Producto de cambios en la política de servicios de la plataforma Google Workspace, la universidad ha tomado la decisión de migrar sus servicios de correo institucional y almacenamiento masivo de información a la plataforma Microsoft 365.

Este cambio permitirá no solo acceder a un sistema único de mail -actualmente hay personas que usan UC-Gmail y otras Exchange-, sino que también a un conjunto de otros servicios y aplicaciones que se espera contribuyan en forma positiva a nuestras actividades laborales.

Con este fin, la UC a través de las direcciones de Transformación Digital y de Informática, han establecido un plan que apunta a que de forma paulatina todos los integrantes de la Comunidad UC estén listos para trabajar en Microsoft 365 durante el primer semestre de 2023. Así, para orientar a la Comunidad UC se dispuso el sitio almacenamientoycorreo.uc.cl, que contiene información y tutoriales sobre cómo respaldar correos y archivos, cómo instalar Microsoft 365, etc.

En ese contexto, entre noviembre 2022 y abril 2023, los(as) funcionarios(as) deberemos realizar la activación autónoma de la cuenta en Microsoft 365, a través de link e instrucciones disponibles en Mi Portal UC.

De igual forma, como DAE acompañaremos a todos los integrantes del equipo en este proceso, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente que afecte nuestras actividades. Para ello, y una vez que tengamos toda la información sobre los pazos del proceso, coordinaremos la migración de todas las personas, en forma paulatina, partiendo por los equipos con menos personas (gabinete central DAE) hasta los más numerosos (Salud y Bienestar Estudiantil).

En caso de que usted pertenezca al grupo de funcionarios(as) UC con servicio de correo Microsoft Exchange, habrá un acompañamiento más cercano aún por pare de la Dirección de Informática, cuyos profesionales se contactarán con ud. durante el segundo semestre 2022, período, para realizar el tránsito a la nueva plataforma.

Previo a este proceso de migración de un sistema a otro, es clave que durante este año, todos(as) vayamos respaldando correos e información relevante que tengamos en Google Drive.

A partir de la migración a Office 365, tendremos una capacidad de 100 GB para correo electrónico, usando Microsoft Outlook en la web, y de 1 TB de almacenamiento de archivos en la nube con Microsoft OneDrive. Cabe señalar que este sistema de almacenamiento es muy similar a GoogleDrive que estamos habituados a usar.

ticket magenta Si tienes dudas, recuerda visitar el sitio dispuso el sitio almacenamientoycorreo.uc.cl

ticket magenta También, puedes escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.