INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PLEBISCITO 4 SEPTIEMBRE

Los estudiantes que votan en una región distinta al campus UC donde estudian deberán informar a sus unidades académicas, en caso de que no puedan retornar a Santiago o Villarrica el lunes 5 de septiembre.
01-09-2022
Con el objetivo de promover que los/as estudiantes UC se involucren y participen en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, la Vicerrectoría Académica otorgará algunas facilidades para estudiantes de otras regiones, al igual que se ha hecho en años anteriores.

Así, el Vicerrector Académico Fernando Purcell, señala que "aquellos estudiantes que votan en regiones distintas a las de sus campus. y que tengan además dificultades para regresar a tiempo para sus clases y actividades del día lunes 5 de septiembre, se les eximirá de la obligatoriedad de asistir o rendir exámenes presenciales ese día en la Universidad".

Lo que sí, cada estudiante será el/la responsable de informar de esta situación con antelación, teniendo como plazo el viernes 2 de septiembre para entregar los antecedentes a los/as encargados de asuntos estudiantiles de su unidad académica, incluyendo documentación que certifique su adscripción a una mesa electoral ubicada en un lugar distante de su campus y que además imposibilite su presencia al día siguiente de la votación en la Universidad".

Si tú estás en esta situación, recuerda que debes avisar pronto, a más tardar el viernes 2 de septiebmbre.