ÍTALO ROJAS. TRABAJANDO POR LAS 3R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Siendo parte de una importante ONG, Ítalo Rojas ha contribuido en la recuperación de humedales y renovación de fauna silvestre. Ámbito de liderazgo: Sustentabilidad.
08-07-2019
Italo, estudiante de Ingeniería Civil, trabaja en la Dirección de Sustentabilidad apoyando distintos proyectos y evaluando puntos limpios. Actualmente el foco es la reducción de desechos y cómo generar conciencia en el estudiantado. “Es la primera ‘R’ de las tres, pero pocos se acuerdan de ella”. Además, este alumno de Ingeniería es integrante de CVerde, agrupación que nació de la motivación de estudiantes UC, y que hoy ya es una ONG con más de 60 miembros. Ganaron reconocimiento internacional a partir de una de las líneas del proyecto Operaciones CVerde, una ardua obra de limpieza del humedal de Pichicuy, que permitió renovar incluso la fauna del lugar.

Ya que actualmente está egresando de su carrera, el objetivo de Ítalo ahora es reunir a estudiantes y ex alumnos(as) para impulsar la profesionalización de la organización CVerde, conseguir más recursos para levantar nuevos proyectos y ofrecer trabajo remunerado a los voluntarios. En su vida personal, Italo es muy coherente con lo que predica. Por ejemplo, compra únicamente lo que necesita para no generar más desechos; la carne ya no es parte de su dieta por el alto impacto que genera en el medioambiente esta industria, y tiene botes de reciclaje en su casa, para “meter el bichito” a su familia, según dice, con la esperanza de que la concientización sobre el cuidado del medioambiente vaya avanzando en nuestro país.