JENNIFER MALDONADO. CAMBIANDO PARADIGMAS DESDE LA TECNOLOGÍA

Durante su último año de carrera, Jennifer junto a un grupo de compañeros de otras carreras desarrollaron Caminar Sola VR, un novedoso proyecto que busca dar más visibilidad y sensibilizar a la comunidad con temas delicados, como el acoso callejero o el abuso sexual. Esta iniciativa les valió el primer lugar del fondo DAE Desarrollo de Competencias Transversales y un fondo del Ministerio de Educación. Ámbito de liderazgo: Innovación
08-07-2019
Desde que ingresó a Antropología en 2014, Jennifer Maldonado ha podido desarrollarse plenamente, no sólo formándose como futura profesional sino también dando vida junto a compañeros(as) de otras carreras a Caminar Sola VR, un novedoso proyecto con el cual obtuvieron el primer lugar del fondo DAE Desarrollo de Competencias Transversales y también un Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

La iniciativa utiliza la realidad virtual, para visibilizar problemáticas sociales, como el acoso callejero y el abuso sexual universitario, y sensibilizar a la comunidad al respecto. Para esta antropóloga, el trabajo colaborativo con un equipo multidisciplinario ha sido fundamental para crear y consolidar el proyecto. Hoy, Caminar Sola se proyecta en cabinas itinerantes en distintos campus de la UC, en varias estaciones del Metro de Santiago y sus creadores han sido contactados para implementar el proyecto en algunas fundaciones.

Para Jennifer es un gran logro que una pequeña idea se capaz de movilizar gente y voluntades, generar contactos con muchas personas que creen en una misma causa y trabajar todos juntos para concretar la iniciativa. ‘’Me gusta la posibilidad de crear vínculos y me encanta poder transmitir el proyecto a otras personas, y que se sumen’’. Actualmente Jennifer trabaja en el Instituto Nacional de la Juventud y anhela continuar estudiando y desarrollándose. ‘’Espero seguir aprendiendo y poder trabajar con población joven, pues creo que son los jóvenes los que tienen las ganas y la potencialidad de cambiar el mundo’’, afirma.