KEVIN KRUGER, PRESIDENTE DE NASPA: "NUESTRO TRABAJO CONTRIBUYE AL ÉXITO DE LOS ESTUDIANTES":

KEVIN KRUGER, PRESIDENTE DE NASPA:
En el contexto del II Congreso Internacional de NASPA-LAC, el presidente de la Asociación internacional de profesionales de asuntos estudiantiles más grande del mundo, dio una entrevista a Vive la UC. En ella, abordó los principales desafios que enfrentan los profesionales en este ámbito en América Latina y El Caribe; explicó cómo podemos comunicarnos mejor con los estudiantes, y detalló las cualidades y competencias que deben desarrollar quienes desean dedicarse a los asuntos estudiantiles en educación superior.
21-11-2018

Por M. Antonieta Laporte M. / Periodista Vive la UC

"Un llamado", "una pasión". Así define Kevin Kruger, director ejecutivo de NASPA-Student Affairs Administrators in Higher Education desde 2012, el sentimiento que debiera inspirar a todos quienes trabajan en asuntos estudiantiles. De hecho, para el presidente de la asociación internacional de asuntos estudiantiles más grande del mundo, este llamado es la clave para ejercer de buena forma esta labor, que implica trabajar día a día con los estudiantes, velando por su calidad de vida y por potenciar su formación integral.

En el contexto del II Congreso Internacional de NASPA-LAC, Kevin Kruger dio una entrevista exclusiva para Vive la UC, en la cual felicitó a todos los profesionales de América Latina y El Caribe; conversó sobre los principales desafíos que hay en este ámbito en América Latina y El Caribe; entregó algunas estrategias sobre cómo comunicarnos en forma más efectiva con los estudiantes más jóvenes, que pertenecen a la generación Z, y explicó cuáles deben ser las cualidad y competencias que los profesionales de asuntos estudiantiles debieran desarrollar para avanzar en este ámbito de la educación superior.

Oriundo de New York, Kevin Kruger tiene una amplia experiencia en asuntos estudiantiles de educación superior, trabajando en ese ámbito por más de 35 años, en distintas universidades de EE.UU.: Southern Methodist University, Maryland College Park y Maryland Baltimore Country, colaborando además en programas del Trinity College de Washington. Durante su trayectoria, el Dr. Kruger se ha desempeñado en áreas de admisión, becas, liderazgo estudiantil, orientación y actividades estudiantiles. En el ámbito de investigación y publicaciones, se ha destacado en desarrollo del liderazgo, uso de la tecnología en la gestión de asuntos estudiantiles, educación internacional, administración del cambio, tendencias en la educación superior y experiencia de estudiantes de bajos ingresos o de primera generación.

Antes de ser presidente de NASPA, el Dr. Kruger trabajó durante 18 años como director ejecutivo asociado, director de operaciones y director financiero de la asociación. Como presidente de NASPA, representa a la asociación en foros en EE.UU. y otros países, contribuyendo al análisis y desarrollo de temáticas, para la elaboración de políticas públicas en torno a educación superior y experiencia de los estudiantes universitarios.

Durante su segunda visita a Chile y a la UC, Kevin Kruger lideró el II Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles de NASPA-LAC, y luego participó en el Global Summit of Student Affairs, que se desarrolló los días 25 y 26 de octubre, también en la UC. En dicho foro estuvieron presentes cerca de 40 líderes de asociaciones de asuntos estudiantiles de todos los continentes, donde abordaron retos comunes en torno a la formación integral  calidad de vida de los estudiantes, y cómo trabajar, desde los asuntos estudiantiles en educación superior, los desafíos del milenio propuestos por la ONU.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A KEVIN KRUGER, PRESIDENTE DE NASPA.