MARÍA JOSÉ PONCELL. CARRERA EN ASCENSO SOBRE EL MAR

La estudiante de Derecho ha llevado a cabo con pasión el deporte de la vela, disciplina que la hecho ganadora de diversos premios en campeonatos internacionales, pero además su gusto por la politica y la representación estudiantil tambien han sido parte de su paso por la universidad. Ámbito de Liderazgo: Deportes
10-07-2019
Con dos padres velistas, que se conocieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, María José Poncell continuó con la tradición, haciendo del deporte y de la vela su norte. Esto lo confirma con una gran cantidad de logros: representante chilena en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, en los Juegos Odesur Medellín 2010 y en los Odesur Santiago 2014, y en los Juegos Panamericanos Canadá 2015. Sumado a ello, desde 2010, María José es la campeona nacional femenina de vela, medallista en el Sudamericano sub 17 2011 y alcanzó el oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016. Su último galardón lo obtuvo el 2018, cuando logró el bronce en los Odesur 2018. Para esta estudiante de Derecho, representar a Chile siempre es un gran desafío y una responsabilidad: “Uno no está ganando por uno, sino que está representando a todo un país. Tienes que ser un deportista íntegro”.

Pero el deporte no es lo único que la mueve. La política universitaria también han sido parte de su impronta: el 2017 fue consejera territorial de Derecho y el 2018 fue jefa de campaña del movimiento Solidaridad. “He tratado de demostrar a mis cercanos que la universidad es más que solo venir a estudiar”, asegura. Actualmente, la velista está concentrada en rendir su examen de grado, para luego representará a Chile en los Panamericanos de Lima. Su objetivo, quedar dentro de las cinco primeras de su categoría.