NICOLÁS SARZOSA. PERSEVERANCIA SIN LÍMITES

Superándose a sí mismo cada día, Nicolás Sarzosa ha logrado destacarse por su pasión por la investigación y la medicina. Ámbito de liderazgo: Academia
05-07-2019
Nicolás Sarzosa siempre quiso estudiar Medicina en la UC, motivo por el cual desde que cursaba primero medio en el colegio, y con el apoyo de sus padres, comenzó a prepararse para dar la PSU. Todo su esfuerzo rindió frutos pues logró obtener puntaje regional y, pese a las dificultades que significó para un joven en situación de discapacidad trasladarse desde Coquimbo a Santiago, viajó a la capital para cumplir sus sueños.

Ya en Medicina, desde primer año participó en diversos grupos de investigación de la escuela; también fue ayudante en distintas asignaturas, además de ser el Secretario de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina UC durante gran parte de 2018, antes de asumir su presidencia en diciembre de dicho año. “No estoy muy acostumbrado a liderar, pero cuando te ofrecen cargos y la gente confía en ti, uno se siente bien y tratas de dar lo mejor posible”, cuenta el estudiante de Medicina. Junto con esto, Nicolás asumió el rol de co-director científico del III Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina (COCEM), organizado junto a alumnos(as) de la Universidad de Chile, que convocó a más de 700 jóvenes de todo el país.

Este año asumió nuevamente la dirección científica para su IV versión, demostrando que, con esfuerzo y liderazgo, siempre ha sabido cumplir todo lo que se propone.