NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE POSTULAR A LA BECA QUE OFRECE LA FUNDACIÓN BOTÍN

Para postular debes enviar tus antecedentes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles entre el viernes 01 al domingo 10 de abril, hasta las 23:59 horas. Los resultados de las postulaciones en la UC se darán a conocer el 02 de mayo, mientras que el cierre de la postulaciones a la misma fundación concluye el 16 de mayo de 2022.
29-03-2022
Contribuir a que mas jóvenes universitarios de Latinoamérica se comprometan con la mejora de sus sociedades, desde una perspectiva pública integral, proactiva, y con vocación de servicio. Esto es lo que el Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina, de la Fundación Botín, busca.

Para ello, la institución puso en marcha la XIII edición del Programa de becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a diciembre 2022. Los(as) participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

El programa comenzará de forma presencial el 17 de octubre de 2022 en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Luego, continuará en la Universidad Getulio Vargas de Brasil para finalizarse en Río de Janeiro el 1 de diciembre de 2022.

Este programa es para ti si:

· Posees vocación de servicio comprometida con mejorar lo público en su país y le apasiona dicho desafío.
· Crees que es posible mejorar la realidad de la región mediante el trabajo en red, los valores y la excelencia personal.
· Promueves la búsqueda de consensos y el diálogo entre diferentes posturas o puntos de vista.
· Aportas a la esperanza con iniciativas creativas, buscando innovar en la forma de mirar y actuar.

Es importante considerar que este programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración del programa (varias semanas), la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad del estudiante, y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras. Lo anterior debe ser revisado con sus unidades académicas. Sin embargo, es altamente recomendable suspender el semestre que corresponde.

Requisitos de postulación

Los(as) estudiantes interesados(as) en postular, deben completar ESTE FORMULARIO, con su CV y una carta de recomendación, que puede ser de una persona interna o externa a la UC. Se debe realizar considerando la contingencia y, en caso de no ser factible, puede ser un correo electrónico.

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos que cuenten con los siguientes requisitos:

Ser estudiante de cualquier carrera y que, en fecha 30 de septiembre de 2022, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2002.
Contar con buen expediente académico
Poseer dominio del inglés.
Contar con el aval o respaldo de la Universidad para su candidatura. En el caso de la UC corresponde al rector.
Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Fechas claves del proceso:

- Envío de antecedentes a DAE (formulario online): viernes 01 al domingo 10 de abril hasta las 23:59 hrs.
- Resultados postulación en la UC: lunes 02 de mayo de 2022.
- Cierre postulación online a la Fundación Botín: viernes 16 de mayo de 2022.

Para cualquier consulta sobre el proceso escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la estudiante UC becada Botín 2021: María Gracia Pavéz al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o revisando las redes sociales de la fundación Botín.

Sesión informativa online

Para apoyarte en esta postulación, la becada Botín 2021, María Gracia Pavez, realizará una sesión informativa online donde responderán dudas y contará su experiencia en este programa, en el que compartieron con jóvenes de toda Latinoamérica.

¿Cuándo?

Miércoles 6 de abril a las 13:00 hrs, a través de Zoom.
Para acceder a la reunión debes inscribirte en este formulario. Ahí te llegará el link para la sesión de Zoom.