NUEVA POLÍTICA SOBRE PREVENCION Y APOYO EN VIOLENCIA SEXUAL Y DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Conoce la nueva Política UC de Formación, Prevención y Apoyo en materias de Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género, que fue elaborada por una una comisión nombrada especialmente por el Rector Sánchez, en el marco de la evaluación del Reglamento sobre Violencia Sexual en Contexto Universitario creado en 2020.
07-10-2022

Luego de meses de trabajo de una comisión conformada por distintos actores de la Comunidad UC, la universidad ya cuenta con una Política de Formación, Prevención y Apoyo en materias de Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género.

Según se indica en el documento, el objetivo de la política es que la Universidad y su entorno sean un espacio seguro y libre de violencia sexual, violencia y discriminación de género, para lo cual se busca formar y prevenir, como también apoyar, proteger y reparar a las víctimas de estas transgresiones en el contexto universitario, para lo cual se requiere también la consideración de acciones de investigación y sanción de estas conductas.

La Política se sustenta en cinco pilares estratégicos, desde los cuales emanan ámbitos de acción específicos en los cuales intervienen distintas unidades de la UC, que se articulan para garantizar consistencia entre las intervenciones. Estos pilares son:

1) Prevención y Formación
2) Servicios de atención psicosociolegal y atención médica
3) Investigación, Sanción y Reparación
4) Vinculación y Articulación.
5) Evaluación.

Descarga y conoce en detalle la Política UC de Formación Prevención y Apoyo en materia de Violencia Sexual, Violencia y Discriminación de Género

Ingresa al sitio No a la Violencia Sexual y conoce más sobre las acciones que realiza la universidad en estas temáticas