PANEL DE CONVERSACIÓN ENTREGÓ A ESTUDIANTES UC CONSEJOS Y TIPS PARA LA INSERCIÓN AL MUNDO LABORAL

La actividad, que abordó algunos de los temas que más dudas generan en los estudiantes al momento de buscar un trabajo bajo la mirada de expertos de distintas instituciones, fue una de las actividades que dejó la colaboración entre el Centro de Desarrollo Profesional UC y Laborum.
31-10-2018
panel1“Me ha costado encontrar trabajo, entonces aprovecho todas las instancias que se presentan para saber qué hacer cuando te llamen para un proceso”, explica Grace Iglesias, egresada de Enfermería de la universidad y asistente al panel de conversación ‘"Prepárate para la Búsqueda de Trabajo", que se realizó el pasado jueves 25 de octubre en el Auditorio de College UC.

Frente a la presencia de más de 60 estudiantes, representantes de 4 instituciones contaron su experiencia y entregaron consejos para enfrentar con éxito la primera experiencia laboral. El conversatorio, realizado en conjunto entre el Centro de Desarrollo Profesional UC (CDP) y Laborum, se enmarcó en la importancia de realizar actividades de apoyo a los estudiantes en su proceso de transición universidad-mundo del trabajo.

En el panel, expertos de Laborum, la Consultora Seek and Match, Wom y Qué Plan trataron temas sobre cómo es el nuevo mundo laboral, cómo enfrentar las entrevistas de trabajo, qué hacer cuando entras a trabajar y los tipos de contratos de trabajo y los descuentos legales.

La coordinadora de CDP, Javiera Videla, explicó que el sentido de la actividad es abordar las dudas de los estudiantes desde una mirada proveniente directamente de entidades expertas en esta materia. “Todas las instancias que entreguen información relevante del mundo laboral a los estudiantes y que les permita enfrentar con mayor seguridad su transición a esta nueva etapa resultan significativas”, comentó.

Nataly López, líder de Gestión y Procesos de la Consultora Seek and Match, valoró la posibilidad de conocer las inquietudes de los alumnos y poder entregar tips para su ayuda. “Nos parece una instancia súper enriquecedora de colaborar un poco a mejorar el mundo de las búsquedas laborales y a entender los cuestionamientos que pasan con estas personas que viene recién saliendo de la universidad. Nos permite un win-win”, sostuvo la profesional.

panel3Por su parte, María Jesús García-Huidobro, Marketing Manager de Laborum, destacó la instancia porque permitió acercar la mirada desde el mundo laboral a los jóvenes. “Cuando uno sale de la universidad tiene altas expectativas de su primer trabajo y, algunas veces, el encuentro con la realidad puede ser muy duro, entonces estas charlas son para poder guiarlos y ajustar expectativas".

En ese sentido, María Jesús mencionó que uno de los principales desafíos de las instituciones con las nuevas generaciones “es entender sobre cómo vienen las nuevas generaciones y cómo nos podemos vincular con ellos”.

Feria Online

Paralelo al panel de conversación, entre el 22 y 28 de octubre, los estudiantes pudieron conocer diversas ofertas laborales en la “Feria Online de prácticas y pasantías”, siendo otra de las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Profesional y Laborum, y que fue exclusiva para los estudiantes UC de pregrado.

Para Javiera Videla, coordinadora de CDP, las acciones realizadas en conjunto con Laborum son un gran complemento a los servicios que ofrece el área como talleres, workshop y asesorías en temas de desarrollo de carrera e inserción laboral. “La recepción de los alumnos fue bastante positiva, lo que nos habla del interés que generan estas temáticas en nuestros estudiantes”, planteó.

Te invitamos a conocer las actividades y servicios que el Centro de Desarrollo Profesional UC tiene para ti, ingresando a su sitio web o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..