POSTULA A LA BECA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN 2020

Desde el lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril puedes postular al proceso interno UC para recibir la carta aval del Rector. El próximo miércoles 1 de abril, dos estudiantes UC - que vivieron esta experiencia en 2019 - realizarán una sesión informativa online para responder todas dudas que puedes tener de este proceso.
27-03-2020

El Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina de la Fundación Botín busca contribuir a que más jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio.

Los participantes reciben formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad.

El proceso de formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en Santander (España), seguido de un Outdoor Training en el Valle del Nansa y parte del Camino de Santiago. Luego se impartirán contenidos académicos en la ciudad de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Finalmente se viajará a Río de Janeiro (Brasil) donde se clausurará la XI Edición el día 3 de diciembre de 2020 en la Fundação Getulio Vargas.

El programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante. Dada la duración del programa (varias semanas), la situación académica en la UC es de exclusiva responsabilidad del estudiante y depende de la etapa en la que se encuentren en sus carreras, esto debe ser revisado con sus unidades académicas, sin embargo, es altamente recomendable suspender el semestre que corresponde.

Los(as) estudiantes interesados(as) en postular, deben completar este formulario online con su CV y 2 cartas de recomendación, de personas internas o externas a la UC (si no pueden gestionar las cartas, puede ser un correo electrónico).

Envío de antecedentes a DAE (formulario online): lunes 30 marzo al domingo 5 abril 2020

Resultados postulación en la UC: martes 21 abril 2020

Cierre postulación online a la Fundación Botín: 30 de abril de 2020

Revisa el video de invitación de los estudiantes participantes en la edición 2019

Completa el formulario online

Para cualquier consulta sobre el proceso escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los estudiantes UC becados Botín 2019:

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Tienes dudas? Revisa los requisitos y más información AQUÍ.

SESIÓN INFORMATIVA ONLINE

Para apoyarte en esta postulación, dos estudiantes UC que fueron becados Botín 2019, Andrea Henríquez y Javier Peñafiel, realizarán una sesión informativa online donde responderán dudas y contarán su experiencia en este programa, en el cual compartieron con jóvenes de toda latinoamérica.

¿Cuándo?

Miércoles 1 de abril a las 15:30 hrs, a través de Zoom.

ID Zoom: 251-315-5395
Link: https://zoom.us/j/2513155395