POSTULA A LA BECA DE LAS FUNDACIONES CAROLINA Y SANTANDER

Si eres recién egresado de una carrera UC y buscas herramientas y mayor conocimiento para desarrollar tu liderazgo, postula al Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2019, que ofrecen dos destacadas fundaciones españolas. El programa se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, en Madrid, Santander y Bruselas (sede de la UE).
06-05-2019

Fundación Carolina y Fundación Santander invitan a jóvenes recién egresados a postular al programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2019, el cual se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, en Madrid, Santander y Bruselas (sede de la Unión Europea). Este programa incluye una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas con las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea.

Desde 2002, más de 650 jóvenes de distintos países han tenido la oportunidad de ser parte de este programa de formación, el cual ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo, permitiendo afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal. Fruto de ello ha sido la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales. La agenda del programa

El Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos buscan una serie de objetivos, tales como:

- Crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos, que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento, profesional y vital, entre los países de origen de los participantes.
- Impulsar el proceso de integración iberoamericano.
- Promover una nueva visión de la relación entre Latinoamérica, España y Portugal, atendiendo especialmente a aquello que une las realidades a uno y otro lado del Atlántico.
- Formar a futuros(as) líderes iberoamericanos(as), potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional.
- Crear una red interdisciplinar de jóvenes líderes iberoamericanos conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar el proceso de integración iberoamericano y la relación de la región con España y Portugal.

Requisitos:
- Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
- Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
- Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
- Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina, así como haberse inscrito y cumpletado el formulario de solicitud en el portal de Becas Santander. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

Los(as) jóvenes interesados(as) en postular, deben acercarse a su respectiva unidad académica a la brevedad y entregar la documentación requerida: CV y 2 cartas de recomendación.

Deben tener en cuenta, también, que la unidad académica debe tener varios días para analizar a los candidatos y enviar, a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los antecedentes antes del 24 de mayo, ya que finalmente será una comisión compuesta por integrantes de la Vicerrectoría Académica, DAE y Relaciones Internacionales la que escogerá a los mejores postulantes para esta Beca Carolina-Santander.

- Para cualquier duda o consulta sobre el proceso de pre-selección UC para la Beca Carolina-Santander, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Para saber más información sobre la convocatoria general a esta beca, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.