Promoviendo el bienestar a través de la feria vive sano UC

Entre el 9 y 12 de abril se realizó una nueva versión de la Feria Vive Sano, en las dependencias del campus San Joaquín.
04-06-2018
Con el objetivo de informar a los miembros de la Comunidad UC todos los servicios, programas y actividades disponibles para favorecer su bienestar físico y mental, la semana del 9 de abril se realizó una nueva versión de la Feria Vive Sano UC.

Este evento, que se realizó en el parque central del campus San Joaquín, contó con una veitena de stands, entre los que destacaron distintas campañas y programas de Salud Estudiantil, como Pedalea Seguro, Campus Libre de Humo, Madres y Padres UC, Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir, entre otros. También contó con evaluaciones de salud física y mental, realizada por profesionales de Campus Saludable, PADEU, Unidad de Apoyo Psicológico y nutricionistas de Sodexho; un stand sobre afectividad y sexualidad donde funcionarios del Ministerio de Salud entregaron información sobre prevención del VIH.

La actividad física y la diversión también se hicieron presentes en la feria. Junto con la presencia de ejecutivos del Gimnasio Energy, quienes promovieron el deporte, facilitando el acceso al gimnasio y haciendo masajes descontracturantes y quiropraxia, cada día a la hora de almuerzo, las profesoras de la Dirección de Deportes UC Ana Soledad Vargas y Laura Leiva, realizaron entretenidas sesiones de baile entretenido, DanceHall y otros estilos, las cuales contaron con una entusiasta participación de los estudiantes y funcionarios asistentes.

Todas las actividades e información entregada fue bien valorada por los asistentes: “Me parece bueno poder evaluarse en distintos ámbitos de la salud, ya que así se tiene la posibilidad de prevenir problemas futuros”, afirma Felipe Zambrano, alumno de 3er año de Física. En la misma línea, Javiera Rojas de Pedagogía Media en Biología, indica que “La Feria Vive Sano es una excelente oportunidad para aprender a cuidarse. Si los colegios tuvieran eventos de ese tipo se evitarían muchas enfermedades".

Desde el año 2012, la Semana Vive Sano UC se ha instaurado como una instancia indispensable en la universidad, para enseñar a los miembros de la comunidad variadas maneras de mantener hábitos saludables, y que conozcan los servicios de apoyo ya existentes en la institución, para compatibilizar ese objetivo con las exigencias de la rutina académica y laboral diaria.

Respecto de esta nueva versión de la feria. Fernada Martins, integrante de Campus Saludable y coordinadora del evento, relevó: “Creo que la Feria Vive Sano fue muy exitosa, ya que pudimos difundir –en los 4 días que duró- prácticamente todas nuestras campañas, como Eres Agua Toma Agua, Pedalea Seguro, Campus Libre de Humo y No incubes el Resfrío”.

La próxima versión de la Feria Vive Sano UC se realizará en octubre.

Sujij Coppa Mella / Vive la UC