RECÁRGATE EN VACACIONES CON TUS HIJOS(AS)

En la campaña Recárgate con la DAE en Vacaciones también pensamos en aquellos(as) estudiantes que tienen hijos(as) y les compartimos una serie de consejos, actividades y opciones para disfrutar estas semanas con sus pequeños(as).
19-07-2020
Porque para nosotros es clave seguiremos acompañando a todos nuestros(as) estudiantes durante las vacaciones de invierno, la campaña Recárgate con la DAE en Vacaciones también contempla panoramas para que aquellos(as) jóvenes que tienen hijos(as) puedan disfrutar de estas semanas en las cuales podrán cuidar, regalonear y jugar al 100% con sus pequeños(as).

Así, en este artículo te compartimos una serie de consejos sobre crianza positiva, entretenidos panoramas para hacer con niños(as) en casa y recomendaciones para lograr la deseada combinación de entretenerlos y enseñarles a la vez.

Cápsulas de video con consejos del programa Madres y Padres UC

Mediante breves videos, la coordinadora del programa Madres y Padres UC, Anna Macintyre, te invita a revisar consejos sobre distintos temas:

2020 recargateconhijos capsulasanna
1.- Manejo de emociones fuertes en niños(as) mediante la respiración.
Se transmitirá por Instagram @vivela_uc la semana del 20 de julio.

2.- Cómo manejar las pataletas de niños(as):
Se transmitirá por Instagram @vivela_uc la semana del 27 de julio.

3.- Seguridad en el hogar:
Consejos sobre cómo mantener nuestro hogar libre de riesgos de accidentes. Semana del 3 de agosto.

A disfrutar de cuentos clásicos e historias fantásticas

No hay niño o niña que no ame que le cuenten cuentos. Si no cuentas con muchos libros infantiles o ya se te acabó la imaginación para crear tus propias historias, aquí te recomendamos varios podcast de cuenta-cuentos que puedes encontrar en Spotify, y algunas canales de YouTube con cuentos infantiles.

- Cartas Encantadas:
Se trata de un podcast de Spotify creado por dos amigas españolas que relatan decenas de historias clásicas y otras de la tradición española. Ingresa aquí a Cartas Encantadas. También lo encuentras directamente en Spotify

2020 recargatehijos cuentacuentosconcierto
- Puro Cuento:
Radio Pauta (100.5 FM) estrenó este año este podcast con decenas de cuentos para toda la familia, narrados por la periodista bárbara Espejo. Ingresa a Puro Cuento y deja volar tu imaginación. También lo encuentras directamente en Spotify

- Cuenta Cuentos Concierto: La Radio Concierto (88.5 FM) lanzó este entretenido podcast, con historias para grandes y chicos, narradas en la voz de Elisa Zulueta, destacada actriz, directora y dramaturga chilena. Ingres a Cuenta Cuentos Concierto y disfruta en familia. También lo puedes encontrar y descargar desde Spotify

- Cuentos Salvat: En YouTube puedes hallar en YouTube y contiene cientos de libros de cuentos Salvat, que van siendo narrados. Ingresa a Cuentos Salvat.

Programas para aprender y divertirse

Pichintún: Es una docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños, los lugares donde viven, sus juegos, mascotas y tradiciones. En las 2 temporadas que hay disponibles, se visibilizan mediante entretenidas caricaturas la cotidianeidad de niños y niñas de pueblos originarios, inmigrantes, pequeños con capacidades diferentes y mucho más, enseñando sobre sus costumbres, inquietudes y alegrías. Disfruta con tus hijos de la serie Pichintun. También lo puedes encontrar en YouTube.

2020 recargateconhijos pichintun

Smile and Learn:
Una plataforma con material educativo, videos, cuentos y juegos interactivos para niños(as) entre 3 y 12 años de edad, sobre variados temas, como lenguaje, yoga y emociones, lenguaje y ciencia. También tiene material para niños con capacidades diferentes. Ingresa a la plataforma educativa Smile and Learn. También encuentras los videos en YouTube.

Mr. Maker: Programa inglés que enseña una infinidad de juegos y manualidades que pueden hacer los niños(as) con materiales que generalmente hay en casa, o con elementos reciclados. Lo transmiten en Netflix y también por el canal de YouTube. Ingresa a Mr. Maker y diviértete con tus hijos(as) o hermanos(as) pequeños.

Materiales de Chile Crece Contigo

Cápsula del Tiempo. El programa estatal Chile Crece Contigo ha elaborado un montón de guías sobre cómo abordar temas de la pandemia de Covid con niños(as) pequeños, para contenerlos, explicarles y acompañarlos en este período. Uno de esos materiales es La Cápsula del Tiempo, un entretenido libro descargable y para imprimir, donde los niños podrán contar y dibujar lo que sienten y les va pasando en este período.

Revisa otros panoramas culturales para disfrutar solo(a) o en familia

Vuelve a la página principal de Recárgate con la DAE en Vacaciones