RECONOCE COCURRICULARMENTE TU INICIATIVA ESTE SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

El lunes 4 de septiembre cierra el proceso mediante el cual las unidades académicas o de servicio UC podrán postular para obtener este reconocimiento institucional.
12-05-2023

Ya comenzó el proceso de postulación de iniciativas para reconocimiento cocurricular segundo semestre 2023. Este uno de los proyectos más desafiantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), que busca dar reconocimiento a las instancias en que participan estudiantes, las cuales sin ser estrictamente académicas, brindan aprendizajes y competencias relevantes para una formación integral y distintiva al perfil del egresado/a UC.

Considerando las reconocidas durante 2022 y el primer semestre 2023 ya contamos con 29 iniciativas que han obtenido reconocimiento co-curricular. Entre ellas, destacan la Radio UC, la Orquesta Interfacultades UCPrograma de Apoyo a la Inserción Universitaria y Apañe PEM.

En este contexto, ya se encuentra abierto el proceso 2º semestre para que las unidades UC postulen más iniciativas. El plazo final para enviar los antecedentes de la pre-admisibilidad es el lunes 4 de septiembre, a las 23.59 hrs.

De acuerdo a las bases de postulación, es importante que la iniciativa logre visibilizar y otorgar valor a las actividades que realizan voluntariamente, fuera de su plan de estudios, y que se coordine desde una Unidad Académica o de Servicio. Además, es vital que cuenten con un responsable institucional, proporcionando oportunidades de aprendizaje, siempre con una intencionalidad formativa.

Documentos clave para a postulación

A continuación, mira los documentos relevantes a tener en consideración para postular:

- Revisa las Bases de postulación para iniciativas cocurriculares.

- Completar el formulario de pre-admisibilidad. Al ingresar al link, cada usuario/a se debe registrar para acceder al formulario.

- Cierre de postulación preadmisibilidad: lunes 4 de septiembre

- Evaluación preadmisibilidad: martes 5 de septiembre.

Las iniciativas que hayan aprobado el proceso de pre-admisibilidad, podrán continuar las siguientes etapas de postulación.

- Capacitación:
jueves 7 de septiembre.

- Período de postulación: 8 al 28 de septiembre, hasta las 23.59 hrs.

- Evaluación de Admisibilidad: lunes 2 y martes 3 de octubre.

- Evaluación de Comité Co-curricular:

- Primera sesión: jueves 25 de octubre. Y se envía información a postulantes sobre el estado de su postulación, el martes 31 de octubre.
- Segunda sesión: jueves 9 de noviembre. Y se envía información a postulantes sobre el estado de su postulación, el martes 14 de noviembre.
- Tercera sesión: jueves 23 de noviembre. Y se envía información a postulantes sobre el estado de su postulación, el martes 28 de noviembre.

Plazo máximo de notificación resolución a postulantes: martes 28 de noviembre.

Firma Compromiso con Responsable Institucional: miércoles del 13 de diciembre.

Ceremonia cocurricular: miércoles 20 de diciembre.

- Ante cualquier duda, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Conoce más de este tema, mediante los siguientes artículos:

La UC da el vamos al reconocimiento de actividades cocurriculares

PES, Tutorías CARA y PAI son las primeras tres iniciativas que obtienen reconocimiento cocurricular UC

Actividades cocurriculares son reconocidas y certificadas en la UC