REPRESENTANTES ESTUDIANTILES SE SUMAN A OFICINA VERDE

La iniciativa impulsada por la Dirección de Sustentabilidad busca que los espacios de trabajo y estudio de la UC adquieran hábitos sustentables. Este año se invitó a participar del programa a representantes estudiantiles. ¡Conoce Oficina Verde y hazte parte!
03-06-2019
Por Montserrat Toledo (estudiante de Periodismo)

No solo cada vez más funcionarios de la UC se suman al programa Oficina Verde de la Dirección Sustentabilidad, sino que este año también los estudiantes han respondido al llamado de avanzar por una UC más sustentable, a través de la concreción de cambios de hábito en nuestros espacios de trabajo o estudio.

Así, representantes estudiantiles de Ingeniería, Sociales, Teología, Ciencias Biológicas, Comunicaciones, Medicina y Derecho son parte este año de Oficina Verde, contribuyendo a que el alcance de este programa se duplicara respecto de 2018, llegando a contar hoy con 100 oficinas adheridas al compromiso de impulsar y adoptar hábitos más amigables con el medioambiente en el contexto de su quehacer en la universidad. Ignacio Bustos, coordinador de áreas del Centro de Estudiantes de Medicina y capitán de Oficina Verde de su carrera, comenta que su motivación para participar es “construir un país más sustentable, a partir de una UC más sustentable, que forme profesionales más sustentables. Y, sobre todo, desde la medicina, pues queremos acercar estas prácticas a los futuros profesionales de la salud”.

Asimismo, Paula Trujillo, secretaria ejecutiva del Centro de Estudiantes de Comunicaciones y líder de Oficina Verde de su facultad, motiva a otros representantes a sumarse a la iniciativa: “Los invito a que sean una Oficina Verde y se comprometan de verdad con el medio ambiente y nuestro futuro. Para ser parte del cambio hay que comenzar de a poco y Oficina Verde es un perfecto primer paso”.

Quienes están inscritos en el programa deben cumplir con acciones sencillas, participar en campañas y registrar periódicamente los avances de su equipo en una plataforma, lo que permite ir monitoreando el desempeño en sustentabilidad. Sobre la iniciativa, Ivana Mamic, coordinadora del programa Oficina Verde, explica que “la sustentabilidad es transversal a diversas áreas, y con pequeños cambios en nuestra conducta podemos hacer una gran diferencia”.

¿Eres representante estudiantil y quieres sumarte al programa Oficina Verde? Anímate y sé parte de esta iniciativa, que nos ayudará a seguir avanzando por una UC más sustentable. Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te explicarán cómo sumarte al desafío.