RETORNO SEGURO UC. PRONTO SE REABRIRÁN LOS CAMPUS ORIENTE Y LO CONTADOR

A fines de abril, la autoridad sanitaria informó que algunas comunas de la RM, entre ellas Providencia, saldrían del estado de cuarentena y avanzarían a Fase 2. En este contexto, Rectoría anunció que durante mayo se reabrirán los campus Oriente y Lo Contador, retomando el plan de retorno seguro UC.
04-05-2021
Tras el anuncio del Minsal de que la comuna de Providencia avanzaría a Fase 2, a fines de abril, el Comité Directivo informó a la comunidad universitraia que próximamente se reiniciará un nuevo período del plan Retorno Seguro UC, dando inicio a la reapertura de los campus Oriente y Lo Contador. A continuación, detallamos el mail que se envió a toda la Comunidad UC el 29 de abril

"Si bien tres de nuestros campus permanecen cerrados por encontrarse en comunas en fase 1, nuestros campus Lo Contador y Oriente se encuentran en la comuna de Providencia que inicia fase 2 a partir del 29 de abril. Este cambio nos permite reiniciar un retorno gradual y flexible que detallamos a continuación:

- Se ha mantenido durante la fase 1 un trabajo de sanitización de algunos espacios en todos nuestros campus, de forma de asegurar requerimientos sanitarios básicos durante la cuarentena.

- Entre el 29 de abril y el 11 de mayo se realizará la limpieza y desinfección de nuestros campus. Esto se realizará tomando en consideración que quienes asistan para realizar esas labores, deben habitar en una comuna que no se encuentre en fase 1.

- A partir del 12 de mayo nuestros campus estarán preparados para recibir a administrativos, profesionales y académicos, en el sistema de turno habitual que hemos mantenido desde septiembre 2020.

- A partir del 17 de mayo, comenzaremos a recibir, en campus Oriente y campus Lo Contador, a nuestros estudiantes de manera gradual tras su semana de receso. A contar de esa fecha se reiniciarán todas las actividades previamente autorizadas por la Vicerrectoría Académica.

Para el resto de los campus seguiremos a futuro el mismo procedimiento, es decir, luego del levantamiento de las cuarentenas, procederemos a sanitización y limpieza antes de la apertura para actividades académicas, administrativas y profesionales.

- Semanalmente se están realizando charlas abiertas para dar a conocer detalles del programa COVID-UC y la vacunación COVID en Chile.
Frente al retorno presencial a la vida en nuestros campus debemos prestar especial atención a:
Mantener medidas de autocuidado: uso de mascarilla, distancia física, higiene frecuente de manos y ventilación de los espacios.

- Completar siempre el tamizaje el día que se asiste al campus. Accede aquí y escoge el formulario para estudiantes, docentes y funcionarios UC

- Notificar en el link de reporte su condición de caso COVID o contacto estrecho, eso permitirá que pueda ser acompañado en su proceso

- Revisar las condiciones actualizadas para la asistencia presencial de personas que pertenecen a grupos vulnerables (Recomendaciones grupos de riesgo), quienes en su mayoría pueden asistir una vez transcurridas 15 días desde la segunda dosis de vacuna COVID.

- Estar atentas y atentos al momento en que a cada uno le corresponde vacunarse (Calendario Vacunas MINSAL).
Para facilitar la comprensión de la importancia de la vacuna, hemos preparado una serie de conversatorios acerca de la vacuna COVID, los que desarrollaremos de manera remota, realizando una invitación a los miembros de la comunidad, organizando los grupos por campus.

Solicitar salvo conductos, a través de la dirección de personas, para aquellas personas que requieran asistir al campus a realizar actividades planificadas y que habiten en una comuna en fase 1. Nuestra Universidad estará atenta a los requerimientos.

Tener especial consideración con asistencia de estudiantes que, por vivir en comunas en Fase 1, no pueden asistir a actividades presenciales en nuestros Campus".