SE ANUNCIA EL CIERRE DE CAMPUS UC HASTA NUEVO AVISO

Debido al grave aumento de contagios por coronavirus a nivel nacional, el Ministerio de Salud decretó cuarentena para gran parte de la RM, lo cual llevó a las autoridades universitarias a determinar el cierre de todos los campus UC, hasta nuevo aviso. Infórmate de más detalles en esta nota.
22-03-2021
A continuación, te damos a conocer el mensaje que, el lunes 22 de marzo 2021, envió el Rector Sánchez y los demás integrantes del Comité Directivo a toda la comunidad universitaria, explicando los cambios que se aplicarán esta semana en el plan retorno UC, a partir de la evolución que la pandemia ha tenido en el último tiempo y las decisiones anunciadas por la autoridad sanitaria.

Recuerda quedarte en casa, cuidarte y cuidar a los demás!

........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Queridas y queridos miembros de la Comunidad UC

Esta semana trae nuevos desafíos a nuestra comunidad y país en el contexto de la pandemia COVID. Les informamos algunos elementos críticos para que sigamos cuidándonos en comunidad.

• Dos de nuestro campus están en paso 1 (Casa Central y Villarrica).
• Dos de nuestros campus se encuentran en paso 2 (Oriente y Lo Contador).
• Campus San Joaquín estará en paso 1 partir del jueves 25 de marzo a las 5 hrs.

Con esos antecedentes en consideración, se ha tomado la decisión de cerrar todos los campus de la Universidad y mantener sólo aquellas actividades críticas, como sanitización de espacios y labores de administración de campus, a partir del jueves 25 de marzo. Ejemplo de eso son la alimentación de seres vivos en laboratorios o actividades relacionadas con mantención de la conectividad de la comunidad. Personas que asistan requieren de un permiso colectivo que debe autorizar la dirección de personas.

Les recordamos que el funcionamiento de los campus se rige por el Paso a Paso UC el que fue desarrollado, ajustando las directrices nacionales a nuestra realidad universitaria. Toda actividad realizada en los campus debe contar con una evaluación de su pertinencia por parte del área a cargo y un protocolo de desarrollo de la actividad (PAS) aprobado por comité Covid-UC.

Es importante que los miembros de nuestra comunidad mantengamos el compromiso con vacunarnos y nos ajustemos a la recomendación de la autoridad.

¡Cuidarnos es un acto de solidaridad!

Para el pequeño grupo de personas que cumplirán las actividades críticas en los campus, no olviden completar su tamizaje muy a conciencia, usar siempre la mascarilla, lavar sus manos o usa alcohol gel, y mantener distanciamiento físico, no solo en los campus de la UC, sino en cada actividad que realicen en su vida diaria.

Buena semana y estemos atentos a las nuevas recomendaciones que nos da la autoridad sanitaria.

Comité Directivo UC

Dirección Superior UC