SÉ VOLUNTARIO(A) Y ÚNETE A LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN CONTEXTO COVID19

Conoce las distintas alternativas de proyectos de acción social que se están organizando desde la UC para ir en ayuda de las personas durante la emergencia sanitaria por el Covid19 y la cuarentena en Santiago.
10-06-2020
1.- Voluntariado “Yo te ayudo”: Apoyo a adultos/as mayores de la región metropolitana

La UC, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA e INJUV, desarrollan e implementan un voluntariado juvenil cuyo objetiuvo es responder a las necesidades de los adultos(as) mayores en situación de vulnerabilidad. Desde la UC, en la organización participan la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su Área de Liderazgo Estudiantil, y la Dirección de Pastoral, a través de su Dirección de Solidaridad y Sustentabilidad.

"Yo te Ayudo" está dirigido a estudiantes de educación superior, mayores de 18 años, motivados(as) e interesados en resolver las problemáticas que están viviendo los mayores de 60 años en situación de pobreza o discapacidad, durante la crisis. El rol del voluntario(a) es ayudar a aquellos adultos(as) mayores que soliciten ayuda, principalmente para 3 tareas: compra de bienes de primera necesidad (alimentos o artículos de aseo); compra o retiro de medicamentos, y realización de trámites personales o virtuales (pago de cuentas, ir al banco, etc.).

¿Dónde inscribirse?: Si estas interesado(a) en ser parte de esta iniciativa, inscríbete en ESTE FORMULARIO. Al inscribirte, recibirás una capacitación sobre medidas de prevención y autocuidado frente al Covid19, un kit de prevención de salud y un instructivo metodológico que te permitirá conocer en profundidad la estructura y tareas a realizar en el voluntariado.

VER MÁS SOBRE LA CAMPAÑA YO TE AYUDO

2.- Campaña “Colabora con tu comuna”

Surgió de la motivación de entidades UC por apoyar la logística de los municipios que trabajan con el Programa Puentes UC, las cuales necesitan ampliar equipos para armar y repartir las cajas de alimentación para sus comunidades. Por ahora, las comunas que necesitan apoyo para realizar la logística de entrega de alimentos son: Puente Alto, Peñalolén, Renca, Macul, Colina , El Bosque y Maipú. Desde la UC, las entidades organizadoras son la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de su Área de Liderazgo Estudiantil; la Dirección de Pastoral, a través de su Programa Proyecto Común, y el Programa Puentes UC.

Este voluntariado está orientado a estudiantes UC, académicos(as) y funcionario(as) que se motiven por aportar en sus comunas con el armado y distribución de cajas de alimentación para sus vecinos(as). Es clave que las personas interesadas en inscribirse como voluntarios, lo hagan para colaborar en sus comunas de residencia. Sin embargo, la campaña también está abierta a recibir voluntarios(as) que tengan movilización propia y que puedan trasladarse a alguna de las comunas de interés para entregar su apoyo. El municipio será el encargado de coordinar la campaña, por lo que el voluntario/a deberá responder al llamado del encargado/a municipal para seguir sus instrucciones. A través de un profesional Puentes UC, la universidad realizará seguimiento de las tareas realizadas por los voluntarios(as) en terreno.

¿Dónde inscribirse?: Si te interesa ser parte de la campaña Colabora con Tu Comuna, inscríbete como voluntario(a) en el formulario correspondiente a tu comuna de interés:

Puente Alto: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Peñalolén:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Renca:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Macul:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Colina:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Maipú:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
El Bosque:  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Al inscribirte en la campaña se te entregará una capacitación sobre medidas de prevención y autocuidado frente al Covid19 y un instructivo metodológico que te permitirá conocer en profundidad la estructura y tareas a realizar en el voluntariado. Además, cada municipio entregará al voluntario(a) la indumentaria necesaria, para realizar las entregas en forma segura.

vineta celeste  VOLVER A SECCIÓN SERVICIOS ESTUDIANTILES EN CONTEXTO COVID19