UC DA LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS INTERNACIONALES

La primera semana de marzo, más de 300 estudiantes extranjeros provenientes de 41 países, participaron en la ceremonia de bienvenida del Programa de Intercambio Académico de Alumnos Internacionales UC, en la que fue su primera actividad oficial en la universidad.
11-03-2019
Por Ana María Bolumburu / Dirección de Comunicaciones

Son 354 alumnos de pregrado, provenientes de 182 instituciones de 41 países del mundo. El grupo participó en la ceremonia de recepción que encabezó el rector y en una jornada de orientación sobre cómo aprovechar mejor su estadía como alumnos de intercambio. En total, se espera que este año lleguen al menos 1600 alumnos internacionales a la Universidad, cifra que muestra un aumento, comparado con el año pasado, cercano a un 4%.

Conversando animadamente en inglés, otros en español, francés y alemán, incluido el italiano, chino y japonés, cientos de alumnos extranjeros participaron en la ceremonia de bienvenida del Programa de Intercambio Académico de Alumnos Internacionales UC, en la que fue su primera actividad oficial en la universidad. En ella escucharon las palabras del rector Ignacio Sánchez y del director de Relaciones Internacionales, Fernando Alvarado, y apreciaron un video institucional como adelanto de lo que encontrarán en cada uno de los cinco campus. La ceremonia contó además con la presencia de otras autoridades de la universidad y de diplomáticos de las embajadas de Francia, Italia y Alemania.

Los 354 alumnos extranjeros que este año harán el primer semestre en la UC, provenientes de 182 universidades de 41 países de todo el mundo, repletaron el Salón Fresno del Centro de Extensión. Allí, además, participaron de una jornada de orientación organizada por la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI), en la que se interiorizaron sobre trámites migratorios, servicios que ofrece la universidad e inscripción de cursos, servicios de Biblioteca y actividades de Acción Social, entre otros aspectos que les serán necesarios durante su estadía en la UC.