¡LA RUTA NOVATA 2022 ESPERA POR TI!

Mira todo lo que te ofrece y a todas las opciones a las que puedes acceder en esta plataforma.
14-03-2022
Desde el año pasado la universidad dio inicio a la Ruta Novata, cuyo objetivo es acompañar a los y las estudiantes de primer año en su proceso de transición del colegio a la universidad.

Para este 2022, la Ruta será en su mayoría en formato online online para así mantener la conectividad con los(as) novatos(as) de los los distintos campus. Sin embargo, por primera vez, contará con actividades presenciales. Y a eso, hay que agregarle otro elemento positivo, pues, en esta ocasión, y a diferencia del año pasado, la duración de este acompañamiento será durante todo el año.

Carla Morgado, coordinadora general del programa, entregó un balance de la experiencia del año pasado: “Los(as) estudiantes reconocían la Ruta Novata como una instancia en el que se sentían acompañados(as) y podían encontrar información clave para algunos procesos académicos y/o administrativos, como también oportunidades para participar en actividades y encuentros con pares novatos y novatas”.

Incluso, Morgado destacó que esta instancia fue una gran herramienta, ya que “el programa tiene una sección disponible para las diferentes unidades académicas. De esta manera, las comunidades más pequeñas de cada carrera se pueden mantener en contacto con los(as) novatos(as) de cada carrera. Eso fue algo positivo y mantuvo una comunicación fluida”.

Para sumarte a las actividades de este programa tan solo debes ingresar a Ruta Novata UC, por medio de cursos.canvas.uc.cl, y así ya serás parte de este emocionante y entretenido recorrido en tu primer año en la UC.