¡SÍGUENOS! DAE-DESARROLLO ESTUDIANTIL ESTRENA NUEVO INSTAGRAM

Esta cuenta de Instagram @desarrolloestudiantiluc nace a partir de la cuenta anterior que correspondía al CARA UC. Busca ampliar y mejorar la forma en que Desarrollo Estudiantil, una de las grandes áreas DAE, comunica sus oportunidades y servicios a los/as estudiantes. La nueva red social se suma a las otras dos cuentas de la DAE: @vivela_uc y @saludbienestaruc
19-01-2023
Hay nueva red social. En enero, DAE-Desarrollo Estudiantil debuta con un nuevo Instagram, mediante el cual se visibilizará más y mejor todos los servicios, actividades y oportunidades que esa dirección de la DAE te brinda, como estudiante UC. La cuenta ,@desarrolloestudiantiluc, que usó de base el exInstagram del CARA UC, tiene como objetivo principal comunicar al estudiantado UC, de forma fresca, clara y dinámica, las oportunidades que brinda una de las 3 grandes áreas de la DAE y cómo ésta aporta a que los y las estudiantes puedan vivir una experiencia universitaria enriquecedora y satisfactoria para ellos/as.

¿Qué encontrarás en esta nueva cuenta?

Detalle de los servicios, actividades, convocatorias y las muchas oportunidades que DAE-Desarrollo Estudiantil tiene para la comunidad estudiantil, a través de sus sus unidades: Comunidad Estudiantil, CARA UC, Liderazgo y el Centro de Desarrollo Profesional (CDP).

De esta forma, podrás enterarte más y mejor sobre los fondos concursables; talleres, charlas y tutorías del CARA; instancias de formación en proyecto; acompañamiento a representantes estudiantiles, de la Ruta Novata y otras actividades para estudiantes de 1er año; workshops y asesorías del CDP y mucho más! También, te enterarás de los apoyos que brinda Desarrollo Estudiantil en las distintas etapas de tu trayectoria universitaria. Junto a eso, aprenderás tips y consejos para enfrentarte a los diversos desafíos desde que entras a la universidad y, también, en la transición hacia el mundo laboral.

Asimismo, sabrás en todo momento qué actividades hay para que asistas y puedas aprovechar al máximo la UC.

En ese sentido, Antonieta Laporte, jefa del área de Comunicaciones de la DAE, da su visión sobre la importancia de este cambio y la creación de esta nueva cuenta.

"En el nuevo Instagram los estudiantes podrán estar más al día con todos los servicios y oportunidades que les brinda DAE-Desarrollo Estudiantil, no solo el CARA UC. Así, quienes ya nos seguían desde la cuenta cara.uc conocerán más ámbitos e instancias que la DAE les entrega, desde una de sus grandes áreas, para que saquen el mayor provecho a su experiencia universitaria”, expuso.

Con este cambio, los canales informativos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se potencian, puesto que ampliar aún más los horizontes comunicacionales en vista a apoyar, acompañar y mantener mejor informado a nuestro estudiantado UC.

De esta forma, quedas invitado a seguir a Desarrollo Estudiantil en Instagram; búscanos como @desarrolloestudiantiluc y síguenos! También recuerda seguirnos en nuestras otras dos cuentas de Instagram de la DAE: Vive la UC (como @vivela_uc) y Salud y Bienestar Estudiantil (como @saludybienestaruc)

¡Te esperamos!