Entre los 100 funcionarios/as UC distinguidos, destacan tres queridas compañeras de equipo: Marcela Gómez, de DAE-Salud y Bienestar Estudiantil; Verónica Monárdez, asistente de la DAE en Casa Central, y Eliana Lizama, secretaria del CARA, de DAE-Desarrollo Estudiantil. ¡Felicitaciones!
Por Antonieta Laporte Emoción y agradecimiento demostraron tres integrantes de nuestro equipo DAE, quienes el 9 de julio fueron distinguidas con el Premio al Desempeño de Excelencia UC 2023. Se trata de Marcela Gómez, recepcionista de DAE-Salud y Bienestar Estudiantil, Verónica Monárdez, asistente de la dirección general DAE, y Eliana Lizama, secretaria del CARA, de DAE-Desarrollo Estudiantil.
Al igual que un centenar de funcionarios/as de otras unidades académicas y de servicio UC, Marcela, Verónica y Eliana, protagonizaron una formal ceremonia que se realizó en Casa Central UC, en la cual el Rector Sánchez y otras altas autoridades UC felicitaron y distinguieron a integrantes de la comunidad universitaria por su excelente labor, compromiso y esfuerzo.
“Hoy día la Universidad Católica no sería lo que es, sin que ustedes no entregaran diariamente su aporte desde cada una de las tareas que realizan. El aporte de ustedes y el desempeño de excelencia hace que la institución crezca, florezca y sea una gran institución a nivel nacional y mundial”, destacó el rector, añadiendo que el reconocimiento al desempeño de excelencia no busca promover la competencia, sino que destacar el gran aporte que cada persona realiza a la consecución de objetivos comunes.
Tras finalizar la ceremonia, nuestras tres compañeras también fueron agasajadas por el equipo DAE. En la ocasión, Marcela, Verónica y Eliana recibieron felicitaciones y lindas palabras de parte de sus jefaturas y colegas, quienes destacaron su gran compromiso con los estudiantes, su paciencia, dedicación y cariños que caracteriza su trabajo diario. Ellas también recordaron su trayectoria en la universidad, hitos de su labor y algunas anécdotas. A continuación, te contamos un poco más sobre cada una de ellas.
Marcela GómezSi bien lleva 13 años en la DAE, Marcela conocía desde antes el mundo UC, ya que antes había trabajado en el Teatro UC. En la DAE, ella comenzó como secretaria del CARA en Casa Central y luego se trasladó al Hall Universitario, a las oficinas de atención de DAE-Salud y Bienestar Estudiantil, donde se destaca por su paciencia y cariño con el cual atiende a cada estudiante y ayuda a resolver sus dudas. Al reflexionar qué es lo que más le gusta de su trabajo, Marcela no duda en decir: “Proteger y ayudar a los estudiantes, en todo lo que necesiten, dando palabras de aliento, orientación, ayudándoles a reconocer cuando necesitan apoyo de sus redes”.
Verónica MonárdezLlegó a la universidad y a la DAE en marzo de 2019, como asistente de Carola Méndez, quien había asumido recientemente como Directora de Asuntos Estudiantiles. Emocionada y agradecida por la distinción, Verónica sostiene: “Este premio no me lo he ganado sola, pues conmigo hay compañeras y compañeros que ayudan a que el trabajo fluya, que me han apoyado desde el primer día y que son fundamentales para mí”. Destaca que siempre había querido trabajar en el mundo de la educación, y en especial en la UC, “agradezco a Dios por haber puesto a la universidad en mi camino, pues siempre fue un sueño trabajar acá”, comenta. Madre de cuatro hijos, Verónica asegura que cuando ve a un/a estudiante confundido, que necesita apoyo o información sobre algo, piensa en sus hijos. “Me gusta ayudarles, solucionar sus problemas, contenerlos, escucharlos”, resalta.
Eliana Lizama.
En 2005, a pocos años de fundarse el CARA, Eliana llegó a trabajar en este centro que por esos años dependía de DAE-Salud Estudiantil y en 2020 pasó a ser una de las áreas de DAE-Desarrollo Estudiantil. Dueña de un humor inconfundible, Eliana es una persona muy querida en la DAE y tiene una admirable capacidad de entender, acoger y llevarse muy bien con una amplia diversidad de personas. Eli, como la llaman cariñosamente, asegura que recibir el premio al desempeño de excelencia es “una sorpresa y un orgullo para mí que me consideraran, pues creo que la mayoría hacemos el trabajo lo mejor que podemos, en mi caso, pongo lo mejor de mis capacidades para realizar un trabajo óptimo y ameno”. Lo que más valora Eli de su labor en la DAE es el ambiente laboral: “Lo paso muy bien viniendo a trabajar y durante este tiempo se han cultivado muchos afectos”, comenta.