Entrenamiento de Fuerza

Entrenamiento de Fuerza

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), también llamado ejercicio intermitente de alta intensidad (HIIE) o entrenamiento de sprint por intervalos (SIT), es una forma mejorada de entrenamiento por intervalos; una estrategia de ejercicio que alterna periodos de ejercicio anaeróbico intenso corto con periodos menos intensos de recuperación.

El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Éste a su vez es un entrenamiento de fuerza- resistencia, ya que combinamos ejercicios anaeróbicos (trabajando de esta manera la resistencia física) y, al mismo tiempo, ejercicios realizados con nuestro propio peso corporal o utilizando pesas (desarrollando de esta manera la fuerza).

Habitualmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 4 y 30 minutos. Estos cortos e intensos entrenamientos proporcionan capacidad atlética y condición mejoradas, alto metabolismo de glucosa y elevada quema de lípidos (grasa).

Objetivos del Taller


Desarrollo de la resistencia aeróbicaTonificación muscularControl de PulsacionesManejo del estrésConceptos básicos de hidrataciónDesarrollo de las cualidades físicas de: coordinación, flexibilidad y velocidad.

PROFESOR:
Paulo Castro

  1. Varias Secciones
  2. Día/Horario:
    Sección 1: Martes y jueves, 10:00 a 11:00 hrs
    Sección 2: Martes y jueves, 11:00 a 12:00 hrs.
  3. Lugar: Domo de Deportes. Campus San Joaquín.
  4. Valor taller: $35.000
  5. Estado: 15 Vacantes