Asuntos estudiantiles en la UC

Alineados a los ejes estratégicos de la universidad, los profesionales que trabajan en asuntos estudiantiles en la UC buscan contribuir a la formación integral, y velar por la calidad de vida de los alumnos(as) mediante el desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención, en el ámbito de salud, deportes y vida universitaria, durante todas las etapas de su vida universitaria (pre y postgrado).

Con esta visión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC aspira a ser una instancia de formación co-curricular para los estudiantes que les permita adquirir herramientas de desarrollo integral accesibles y de calidad, siendo un pilar en la creación del sello que la UC se ha propuesto forjar entre ellos.

Para ello, se desarrollan programas, servicios y actividades en las áreas de Salud Estudiantil, Desarrollo Estudiantil y Deportes, teniendo presente la experiencia de usuario y la participación estudiantil. Mantener siempre el foco en el estudiante es la clave, promoviendo un aprendizaje activo y trabajo colaborativo en sus distintas etapas y necesidades.

Ver cómo se organiza la DAE

DAE

Somos parte de la red internacional NASPA

Desde 2015 la UC forma parte de NASPA (Student Affairs Administrators in Higher Education), la red de asuntos estudiantiles más grande del mundo. Esta asociación, surgida en EE.UU. en 1919, agrupa a directivos y profesionales de 2.100 instituciones de educación superior provenientes de 25 países, en torno a temas de gestión estudiantil, calidad de vida de los alumnos, sustentabilidad, integridad, inclusión, desarrollo de carrera, consejería y participación estudiantil, entre otros. Su objetivo es apoyar el desarrollo de los profesionales de asuntos estudiantiles de distintas instituciones de educación superior de nuestro país, fomentando la inclusión y el respeto, la promoción de conductas saludables y de autocuidado, la participación estudiantil, el compromiso ciudadano y otras aristas de formación integral.

La UC, junto a otras instituciones de educación superior de Chile, lideran esta red internacional en nuestro país e integran el área NASPA-Latinoamérica (NASPA-LAC) que actualmente aúna a los directivos y profesionales de asuntos estudiantiles de toda la región.

Entre las iniciativas de desarrollo que ofrece NASPA, destacan:

• Webinars NASPA-LAC. Son conferencias web periódicas y gratuitas sobre temas de interés para los profesionales de asuntos estudiantiles.

• 2° Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC. La segunda versión de este gran encuentro se realizará en el Centro de Extensión UC, entre el 22 y 24 de octubre de 2018. Bajo el slogan Conocer y Valorar, este congreso busca reunir a directivos y profesionales para reflexionar en torno a los desafíos, buenas prácticas y experiencias en torno a los asuntos estudiantiles en América Latina. Para saber más, ingrese al sitio web del congreso

Para conocer más sobre NASPA, accede a su SITIO WEB o únete al Fanpage de NASPA-LAC