Ruta Novata UC

2021 rutanovata banner
Sabemos que el primer año en la universidad y las primeras semanas requieren aprender a orientarse en un nuevo ambiente, conocer nuevas personas, entender cómo funciona la universidad, cuáles son las fechas importantes, entre otras cosas. Si eres estudiante de 1er año, te invitamos a recorrer la Ruta Novata UC, un interesante camino que te ayudará en tu proceso de transición colegio-universidad.

Este espacio virtual, al que puedes acceder desde el lunes 21 de febrero 2022, a través de la plataforma Canvas, está diseñado para acompañarte a ti y a tus compañeros y compañeras en tu proceso de inserción a la UC. Allí encontrarás actividades en las que podrás participar a lo largo del semestre, información y recursos que te ayudarán a conocer todo lo que necesitas saber sobre la universidad, tu carrera y ¡comenzar tu nuevo rol de estudiante universitario en las mejores condiciones!

¿Cómo acceder?

Para iniciar tu Ruta Novata UC, haz click en cursos de Canvas e ingresa con tu correo y clave UC, que te entregaron al momento de matricularte. Te recomendamos también seguir el tutorial sobre uso de Canvas, el entorno virtual donde se encuentran tus cursos y gran parte de las herramientas para tu aprendizaje. Accede haciendo click en este link.

¡Motívate y comienza a recorrer tu trayectoria universitaria UC!

Qué puedes encontrar en la Ruta Novata UC

La plataforma cuenta con contenidos organizados en 8 módulos, los cuales tú podrás ir recorriendo como desees durante todo tu primer año. En cada módulo encontrarás actividades online (sincrónicas y asincrónicas), charlas, videos, presentaciones interactivas, foros y documentos descargables. 

A continuación, te vamos presentando un recorrido sugerido, que va a la par de anuncios que irás recibiendo a través de canvas.uc.cl, plataforma mediante la cual accedes a la Ruta Novata UC. Recuerda que debes acceder vía cursos.canvas.uc.cl, ingresando tu usuario y clave de correo UC.

......................................................


Módulo 1: "Qué esperar para mi primer año"
21 de febrero al 11 de marzo.

Módulo 2: "Cómo funciona la UC y qué necesito saber como estudiante"
14 de marzo al 1° de abril.

 

Módulo 3: "Qué apoyos existen en la UC y cómo acceder a ellos"
4 al 29 de abril.

 

Módulo 4: "¿Cómo balancear estudios y bienestar?"
2 al 27 de mayo.

 

Módulo 5: "¿Cómo termina el 1er semestre?"
30 de mayo al 24 de junio.

 

Módulo 6: "¿Cómo cuidamos nuestra salud y bienestar?"
8 al 31 de agosto.

 

Módulo 7: "¿Cómo cuidamos nuestra convivencia?"
1 de septiembre al 7 de octubre.

 

Módulo 8: "¿Cuáles son las formas de representación estudiantil?"
12 de octubre al 25 de noviembre