Comunidad Estudiantil - Experiencia Primer Año

2023 comunidadestudiantil experienciaprimero

A través del programa Experiencia en 1er año, el área Comunidad Estudiantil busca "apoyar la transición del colegio a la universidad durante el primer año en la UC, para todos/as los/as novatos y novatas". Para conseguir esto, se realizan distintas iniciativas. Por ejemplo:

Manual del Estudiante UC

Publicación digital que se desarrolla en conjunto con distintas área de la universidad, que contempla la información general sobre procesos, áreas, fechas clave, recursos de apoyo, mapas y otros datos útiles que contribuyen a facilitar la adaptación a la UC. Aquí puedes ver y descargar el Manual del Estudiante UC 2023. Haz click aquí

Curso “Ruta Novata”

Programa online, disponible en la plataforma Canvas UC, que contiene información útil, datos prácticos y fechas clave que ayudarán a estudiantes de 1er año a integrarse de mejor forma a la universidad y adoptar más fácilmente el ritmo de la vida universitaria. Todos los/as novatos/as tienen acceso a la Ruta Novata y periódicamente se van habilitando distintos módulos, para revisasr la información, realizar actividades y saber de futuras iniciativas y eventos en los que puedes participar.

Accede aquí a más información sobre Ruta Novata UC

Revista Vive la UC “Especial Novato/a”

Todos los años, el primer número de la revista Vive la UC está dedicada a los/as estudiantes que ingresan a nuestra universidad. Contiene historias, datos prácticos, concursos, anuncio de actividades y mucha información útil y entretenida para los/as novatos/as. Esta revista se distribuye, tanto en formato digital, como impreso durante los primeros meses del año.

Accede aquí al Especial Novatos y Novatas UC 2023

Bienvenida Novata UC

Éste es un evento masivo, que se realiza la primera semana de marzo, en que toda la universidad da una cálida recepción a estudiantes de primer año. Allí, los/as jóvenes pueden conocer in situ distintas unidades, servicios, programas y recursos de apoyo, concursos y entretenidas actividades. También es una gran oportunidad para conocer, desde el inicio, a otros/as novatos/as y comenzar a entablar redes y nuevas amistades. No adelantaremos nada más, pues la Bienvenida Novata tienes que vivirla.

Conoce más de la Bienvenida Novata, a través de este video

Check-IN

Recorremos todos los campus UC, para contarle a la comunidad estudiantil los distintos servicios de apoyo que les brinda la DAE-Desarrollo Estudiantil, anunciar actividades y resolver dudas.

Jornada de Diálogo Estudiantil

En esta instancia, estudiantes de distintas carreras y años se reúnen para compartir experiencias, conversar sobre diferentes temas de interés y sostener un diálogo con el Rector UC, presidenta FEUC y otras autoridades universitarias.

A través de este artículo, entérate cómo fue la jornada 2022.

Fin de Año Novato/a UC

La última semana de clases del año realizamos esta entretenida actividad, donde hay presentaciones artísticas, concursos y mucha buena onda.

Revisa las fotos del Fin de Año Novatos/as 2022

...........................................................

ticket morado transparente  Si quieres saber más de esta área, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ticket morado transparente  Volver a página principal de Comunidad Estudiantil

ticket morado transparente  Volver a home de este sitio web