Comunidad Estudiantil-Formación Extra y Cocurricular

2023 comunidadestudiantil formacionextrayco

En el ámbito formación extra y co-curricular, el área Comunidad Estudiantil busca fomentar una experiencia universitaria significativa que aporte al perfil del egresado/a UC, a través de espacios de formación co-curricular y, por otro lado, aborde las diversas necesidades e intereses del estudiantado desde una formación extracurricular.

Actualmente, en esta línea se ofrece lo siguiente:

Formación y Reconocimiento de Actividades Co-curriculares

Este es uno de los proyectos más desafiantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que desde 2022 es una realidad. Busca dar reconocimiento y agradecimiento al recorrido y compromiso de estudiantes que participan en programas y proyectos que, sin ser estrictamente académicas, brindan aprendizajes y competencias relevantes para una formación integral y distintiva al perfil profesional. Por tanto, la participación de estudiantes en esas iniciativas co-curriculares están siendo reconocidas formalmente por la universidad.

En 2022, casi 20 iniciativas recibieron el reconocimiento por el compromiso y aportes a la Comunidad UC. Entre ellas están la Radio UC, la Orquesta Interfacultades UC y tres programas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de la Dirección de Inclusión: Pares Educadores en Salud (PES), el Programa de Tutorías del CARA y el Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria.

Cada año, en mayo se abre la convocatoria para que las unidades académicas postulen aquellas iniciativas que, cumpliendo una serie de requisitos, pueden ser reconocidas co-curricularmente y aquellos/as estudiantes que participan en esos programas también podrían recibir dicho reconocimiento.

Talleres Extraprogramáticos Artístico-Culturales

Todos los semestres, ofrecemos a toda la comunidad estudiantil una amplia gama de talleres. Durante 3 meses, los/as estudiantes pueden disfrutar compartiendo con jóvenes de otras carreras y campus, desarrollando nuevos talentos y habilidades, y teniendo un respiro del ritmo académico diario.

La oferta de talleres extraprogramáticos artístico-culturales contempla distintas disciplinas, como Teatro, Canto, Guitarra, Fotografía, distintos estilos de danza, Aikido, Ilustración y Lettering y mucho más.

Durante marzo y agosto se abre el período de inscripción de talleres, cuyas sesiones se llevan a cabo entre abril-junio (talleres del 1er semestre) y septiembre-noviembre (talleres segundo semestre). Al final de cada ciclo, se realiza una linda y entretenida gala de talleres, donde los/as estudiantes junto a sus profesores/as demuestran todo lo aprendido en un gran espectáculo.

- Conoce aquí la oferta completa de Talleres para este semestre

- Mira aquí las fotos de la Gala de Talleres 1er semestre 2023

.........................

ticket morado transparente  Si quieres saber más de esta área, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ticket morado transparente  Volver a página principal de Comunidad Estudiantil

ticket morado transparente  Volver a home de este sitio web