POSTULA E INVESTIGA CON LA FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Si eres estudiante de pre o postgrado, y harás tu proyecto de tesis en temáticas relacionadas a pobreza, exclusión, desarrollo local, políticas públicas, entre otros, con el propósito de aportar a la comprensión de las manifestaciones y/o causas de la pobreza, puedes postular a fondos para realizar tu tesis. El plazo estará abierto entre el 21 de marzo hasta el 16 de mayo.
09-03-2022
La Fundación para la Superación de la Pobreza trae buenas noticias. Esto, porque, en el marco de su Programa Tesis País, la institución está ofreciendo fondos para tesis de estudiantes de pre y postgrado, de distintas disciplinas, que se hagan en temáticas tales como pobreza, exclusión, desarrollo local, políticas públicas, entre otras.

Pero el requisito no es solo a nivel temático, sino que el proyecto también debe tener como propósito aportar a la comprensión de las manifestaciones y/o causas de la pobreza a nivel local, regional o nacional, además de contribuir al mejoramiento de las políticas sociales, por medio de la elaboración de recomendaciones y/o sugerencias en materia de enfoques, criterios y/o medidas.

Asimismo, le fundación invita también a postular a aquellos(as) estudiantes que ya han terminado sus tesis para que elaboren un artículo sobre su investigación, el que podrá ser publicado.

En cuanto al plazo, este estará abierto entre el 21 de marzo hasta el 16 de mayo, y, para postular, debes hacerlo en línea dirigiéndote al link que se encuentra en la página www.superacionpobreza.cl, en el que se te solicitarán documentos tales como una carta de tu profesor guía, tu documento de identidad, tu certificado de notas, entre otros.

Y, si quieres conocer las bases y las temáticas, puedes hacerlo pinchando en los siguientes links:

Bases Programa Tesis País

Temáticas sugeridas investigación