CON ACTIVIDADES Y COMIDA TRADICIONAL, LA UC DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Con comida típica chilena, muestra de folklor y palabras de bienvenida de diferentes autoridades, la Dirección de Movilidad Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales recibió a más de 400 estudiantes de intercambio que se incorporan a la comunidad universitaria este primer semestre 2024
19-03-2024
Oriundos de 140 universidades extranjeras y 28 países, el pasado martes 5 de marzo, en dependencias del Salón Fresno del campus Casa Central UC se realizó la tradicional bienvenida a las y los nuevos estudiantes internacionales que realizarán un intercambio bilateral durante el primer semestre del 2024 en UC Chile. Con 418 asistentes, la ceremonia contó con autoridades como el Rector UC Ignacio Sánchez; la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer; el director de Movilidad, Cristian Díaz y diferentes representantes de las unidades académicas.

“Esperamos que se sientan en su casa, y que puedan cumplir sus sueños y expectativas de crecimiento tanto a nivel personal, académico y a nivel comunidad, que encuentren aquí una verdadera comunidad universitaria”, dijo la máxima autoridad Universitaria, el Rector Ignacio Sánchez como parte de sus cálidas palabras de bienvenida a quienes tomaron la decisión de integrarse a la UC este semestre.

Por su parte, Cristian Díaz Castro, Director de Movilidad Global de la VRAI, destacó en sus palabras de bienvenida a las y los estudiantes la inclusión, la interdisciplina, interculturalidad y desarrollo sustentable como valores claves en el plan educativo que mantiene la UC y que desde ya pasan a ser parte de su formación profesional. “Queremos que conozcan un poco más de la universidad y todo lo que hacemos, que sepan que hoy comienzan su vida universitaria en Chile y la UC y que con nosotros, juntos, podemos hacer grandes cosas”, indicó el director, quien también invitó a los y las asistentes a ser líderes agentes de cambio en sus respectivas disciplinas.

Luego de la presentación organizada por la Dirección de Movilidad Global, el grupo selectivo Almas UC, realizó una muestra folclórica de bailes típicos nacionales de diferentes zonas del país con el fin de acercar a los estudiantes internacionales a la cultura nacional. En esta misma línea, al finalizar la ceremonia los y las asistentes disfrutaron de un coctel donde compartieron con los demás estudiantes, degustando diferentes preparaciones de comida nacional. La instancia contó también con stands de Español UC, para que puedan practicar el idioma, DAE UC, donde conocieron las instancias extraprogramáticas de las que pueden participar durante el semestre y la comisión de acogida uc.

Para Alexandra Reines, estudiante de intercambio en el área de comunicaciones, la universidad y Chile le han parecido maravillosos. “Elegimos Chile porque queríamos un lugar lejos de Europa y que nos permitiera viajar en una diversidad de paisajes, y este país es todo lo que buscábamos. Esta universidad es la numero 1 en chile y de las primeras en Latinoamérica, lo que fue clave para elegir donde venirnos”, contó.

Lucas Stan, estudiante de intercambio en la carrera de derecho, proveniente de Suecia afirma que “Elegí Chile porque es un país muy interesante con una naturaleza y diversidad hermosa. Llevo algunos días aquí y me ha encantado la ciudad, espero seguir conociendo Santiago y sus alrededores. La universidad me ha encantado y la bienvenida fue muy bella, entretenida y me ha permitido conocer más estudiantes que buscan lo mismo que yo al venir aquí. Viajar, conocer una cultura nueva y tener una gran experiencia”, finalizó.