CONSEJOS DE EL CONTAINER PARA PEDALEAR TRANQUILO Y EN FORMA SEGURA

Actualmente entre un 8% y un 10% de los 30 mil integrantes de la comunidad UC se traslada en bicicleta, desde sus hogares hacia los distintos campus.
09-11-2018
Por Sebastián Valenzuela (alumno de Periodismo)

La bicicleta es un medio de transporte sustentable, que no contamina, es cómodo y tiene muchos beneficios para la salud, pues mejora la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar y no daña las articulaciones, entre muchas otras ventajas. Por estas razones y, aprovechando las bondades del clima en época primaveral, son más los estudiantes, docentes y funcionarios UC que han optado por este medio de transporte. Según datos de la Dirección de Sustentabilidad, actualmente entre un 8% y un 10% de los 30 mil integrantes de nuestra comunidad se traslada en bicicleta, desde sus hogares hacia los distintos campus.

En este contexto, Pablo González, estudiante de Psicología y coordinador del grupo estudiantil El Container, entrega tips para pedalear en forma segura y responsable por la ciudad: “Es primordial conocer la bicicleta como medio de transporte, conocer sus partes, revisar al menos una vez por semana el estado de las ruedas, efectividad de los frenos, limpieza y aceitado de cadena, buen funcionamiento de cambios y que no haya piezas sueltas o ruidos extraños”, afirma el líder de esta agrupación estudiantil que ofrece asistencia técnica, capacitación y charlas sobre el tema. Pablo, cuyo equipo obtuvo el 2° lugar del fondo Desarrollo de Competencias Transversales 2018 con el proyecto Sibico, también aconseja utilizar siempre casco, candado u-lock y luces, calzado y ropa cómoda, ideal si tiene partes reflectantes.

Si tienes dudas o quieres saber más del mundo de las bicis, acércate a El Container, cuyos voluntarios están disponibles de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 hrs., a un costado del Punto Limpio Central, entregando servicio técnico gratuito y compartiendo sus experiencias y consejos sobre el mundo en dos ruedas.