"EL FESTÍN DE LAS BESTIAS": EL CORTOMETRAJE ESTUDIANTIL QUE LLEGA AL PRESTIGIOSO FESTSIVAL DE ANIMACIÓN DE ANNECY

La cinta competirá en la categoría de "Películas de Graduación", una de las siete que tiene el evento. Simón Bucher, Amanda Rivera y Claudia Saldivia fueron los/as alumnos/as que realizaron la producción.
13-06-2023
El cortometraje chileno "El Festín de las Bestias", codirigido por Simón Bucher, Amanda Rivera y Claudia Saldivia, celebra. Esto, porque la producción, que tomó forma el primer semestre de 2022 en el Taller de Título de la Facultad de Comunicaciones UC por medio de una de Bucher durante sus vacaciones, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Annecy, conocido popularmente como "Annecy Animation Festival", se llevará a cabo en la ciudad francesa entre el 11 al 17 de junio. Este prestigioso certamen recibió más de 3.200 películas de 100 países distintos para su edición 2023. "El Festín de las Bestias", en tanto, competirá en la categoría de "Películas de Graduación", una de las siete que conforman el festival.

Por ello, el equipo de "El Festín de las Bestias" se muestra entusiasmado con esta oportunidad y ve su participación en Annecy como el inicio de un camino hacia futuros festivales y proyectos. Un logro para la cinta, que también forma parte del catálogo 2023 de Prisma, una distribuidora audiovisual que busca promover las obras realizadas por estudiantes de la mencionada facultad.

Y, como era de esperar, la emoción reinó en el equipo que llevó a cabo la producción y, felices, compartieron a través de su cuenta de Instagram, @elfestin.shortfilm, la noticia con:

"Nos alegra anunciarles que “El Festín de las Bestias” ha sido seleccionado para participar en el festival de Annecy. Estamos muy felices de ser parte del festival de animación más importante del mundo. ¡Nuestro estreno será en Francia! Tengan atención a nuestras redes sociales, donde iremos dando más info. Nos vemos en Annecy", fue lo que los/as estudiantes colgaron la red social.

interior.825el festin de las bestias 3

El cortometraje, en tanto, tiene una duración de ocho minutos, y narra la historia de una criatura que asiste a un festín organizado por una nevera mágica, desencadenando un consumo desenfrenado de alimentos. El equipo de dirección se inspiró en el cineasta checo Jan Švankmaje y en la serie japonesa "Fullmetal Alchemist" para dar vida a su obra.

A través del festival, esperan tener acceso al mercado internacional de la industria audiovisual, donde podrán establecer contactos y explorar nuevas oportunidades.

¡El cine de animación chileno se prepara para destacar en el escenario mundial en el Festival de Annecy!