ESTUDIANTES UC REALIZAN PROYECTO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

Con el fin vencer la barrera idiomática, estudiantes de la UC, en conjunto con otras universidades, ayudan a inmigrantes a aprender nuestro idioma
09-11-2018
Desde el 15 de agosto de este año la Pastoral de Humanidades ha comenzado a realizar clases de español a inmigrantes haitianos. Esta iniciativa nace por el interés de la pastoral de organizar apostolados sociales de servicio constante que puedan colaborar con instituciones que se dedican y se caracterizan por la entrega hacia los demás, comenta Jorge Ignacio Cruz, estudiante de Geografía en nuestra universidad y quien es colaborador activo en la realización de las clases. Jorge añade que además la pastoral se encuentra trabajando en conjunto y de manera complementaria con la Parroquia San Roque, ubicada en la comuna de Peñalolén.

WhatsAppImage2018 09 16at16.15.291
Los aprendientes tienen entre veinte y treinta años, pero también asisten de manera ocasional adultos mayores y niños. Este grupo de inmigrantes, luego de compartir un té antes de iniciar la clase, es dividido según su nivel de conocimiento de nuestro idioma, lo que facilita y agiliza en gran medida el aprendizaje del español como segunda lengua. Sus profesores, gracias a las gestiones de la pastoral, han estado recibiendo el apoyo fundamental de estudiantes de la Facultad de Letras en la preparación del material didáctico que se les entrega clase a clase a los aprendientes de español. Además, dichas jornadas de aprendizaje han podido ser llevadas a cabo gracias a contribución de pastorales de otras casas de estudio, como la de la Universidad Adolfo Ibáñez y, mayormente a partir del constante trabajo de un grupo de seminaristas del movimiento de la Santa Cruz.

Las clases, junto a la Pastoral de Humanidades se llevan a cabo los jueves de 19:30 a 21:00 hrs. en la parroquia San Roque ubicada en la calle Los Guindos #5771, Peñalolén (metro Los Orientales) y para quienes estén interesados en formar parte de este proyecto, las puertas están totalmente abiertas para cualquier estudiante, ya que no es necesario formar parte de la pastoral. Para participar debes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o simplemente asistir a alguna clase.