LÍDERES SOCIALES Y REPRESENTANTIVOS UC CULMINAN INSTANCIAS DE FORMACIÓN CO-CURRICULAR Y OBTIENEN RECONOCIMIENTO UC

En una cálida instancia el área Liderazgo Estudiantil de la DAE destacó a las y los estudiantes que completaron su programa de formación en liderazgo durante el 2023, con lo cual obtienen el reconocimiento co-curricular.
03-01-2024
El miércoles 20 de diciembre, en el Campus San Joaquín, se llevó a cabo la primera y esperada ceremonia de reconocimiento cocurricular para líderes sociales y representativos. Esta instancia tuvo como propósito destacar el compromiso y habilidades aprendidas por aquellos/as estudiantes que durante el año 2023 asumieron el desafío de capacitarse formalmente para liderar de mejor forma a sus compañreos/as, ya sea mediante cargos de representación estudiantil como al interior de organizaciones estudiantiles y voluntariados.

2023 liderazgo reconocimientococurricular 2

El evento, organizado por el área de Liderazgo Estudiantil de Desarrollo Estudiantil de la DAE, reunió a más de 30 estudiantes de distintas carreras, quienes acompañados de amigos/as y familiares tuvieron la oportunidad de subir al escenario y recibir un diploma como reconocimiento por haber completado el programa de formación en liderazgo co-curricular, recibiendo reconocimiento por ello.

Durante la premiación, subieron al escenario dos estudiantes para contar sobre su experiencia como líderes. Una de ellas fue la Consejera Territorial de Educación 2023, Lydia Carrasco, quién señaló que esta fue una oportunidad para aprender sobre “la importancia de ponernos al servicio, de estar para otros/as. Esto no es solo un espacio de formación y logro personal. Esto me hizo crecer como persona y aquí aprendí a trabajar en equipo, a pesar de las diferencias que teníamos”.

“Quiero expresar mi más sinceros agradecimiento al área de Liderazgo Estudiantil que me permitió una valiosa oportunidad para potenciar mi experiencia y conectar con otros voluntariados. En este programa hemos encontrado un terreno en común donde cada uno comparte la misma visión” mencionó también Alanis Romero, alumna de Ciencia Política y coordinadora General de la organización Recreo Ciudadano.

“Liderazgo es mucho más que proponer. Se debe liderar con responsabilidad, conocimientos y capacidades. Muchas felicidades por este logro” fue parte del mensaje que transmitió la Jefa de Liderazgo Estudiantil, Ivonne Moraga, quien también destacó en su discurso que “no solo formaron parte de los espacios formativos, sino que tuvieron el desafío de sacar adelante el trabajo de participar en cada una de sus organizaciones. Esperamos que puedan seguir aprendiendo y aplicando los conocimientos recibidos”.