¡RENOVAMOS NUESTRO SITIO WEB!!

Hemos lanzado una versión renovada de nuestro sitio web Vive la UC: más amigable, intuitivo para navegar, con nuevos contenidos y que podrás recorrer fácilmente tanto desde tu computador, tablet o celular.
15-11-2018
Esperamos que ya lo hayas notado. Si bien seguimos siendo Vive la UC, el sitio web con noticias e información orientado a todos los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, nos hemos renovado.

Pero no sólo nos hemos modernizado en términos de plataforma web y diseño, sino que nuestro sitio también cuenta con nuevas funcionalidades y contenidos orientados a potenciar la comunicación con la Comunidad UC y poder mantenerte bien informado(a) sobre las noticias, actividades, servicios y programas que la universidad te ofrece para que saques el máximo de provecho a tu vida universitaria.

En este contexto, con el nuevo sitio web Vive al UC aspiramos a ser un portal que contenga páginas y nuevas funcionalidades asociadas a los servicios, información, noticias y temas de interés para los estudiantes UC que contribuyen a mejorar su bienestar y potenciar su formación integral, ya sean iniciativas que surgen desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC o de otras áreas de la universidad. Asimismo, este nuevo sitio es responsivo, por tanto podrás revisar sus contenidos fáculmente ya sea desde un computador o cualquier dispositivo móvil (tablet, celular u otro).

En términos de objetivos comunicacionales y de comunidad, nuestra nueva web busca:

- Ser un portal web, que sea una vitrina para dar mayor visibilidad a los servicios y temáticas sobre Desarrollo Estudiantil, Salud Estudiantil y Deportes UC, así como tener accesos directos a otros sitios de la universidad que ofrecen servicios extracurriculares y programas transversales (Pastoral, DASE, Sustentabilidad, Dirección de Inclusión, Relaciones Internacionales, etc.).

- Ofrecer a los estudiantes UC, de pre y postgrado, un espacio donde puedan encontrar servicios y temas de interés relacionados con la vida universitaria en la UC y actividades co-curriculares, como talleres, charlas, convocatorias, concursos, formación en liderazgo, iniciativas de desarrollo profesional, fondos concursables, datos prácticos sobre la universidad y Santiago, invitación a espectáculos y actividades que fomenta el sentido de comunidad, etc.

- Ser un soporte digital más atractivo, para visibilizar y destacar los principales artículos de la revista Vive la UC, cuya versión digital se aloja en ISSUU Vive la UC.

- A través del portal web dar mayor visibilidad a las redes sociales @vivelauc y a la posibilidad de que todos los usuarios puedan interactuar, comentar y compartir las noticias, a través de Facebook, Twitter e Instagram Vive la UC, desde nuestro propio sitio web.

- Ofrecer una vía más eficiente y fácil para la inscripción de talleres, charlas, postulación a fondos concursables y otros servicios que ofrece la DAE a todos los alumnos(as), así como solicitar horas personalizadas para asesorías en distintos ámbitos.

- Tener un espacio de noticias más atractivo, para destacar logros e iniciativas de los estudiantes UC, combinando mejor texto, imágenes y elementos audiovisuales.

¡¡Visita nuestro sitio y conoce todos los servicios y actividades que la UC tiene para aprovechar al 100% tu vida universitaria!!