Más de 100 estudiantes participaron en ciclo acercándonos al mundo laboral

Durante el mes de octubre el Centro de Desarrollo Profesional impartió diversas charlas con el objetivo de aproximar a los estudiantes UC al mundo laboral.
21-03-2018
Un total de 108 alumnos UC asistieron a la cuarta versión del ciclo de charlas ‘Acercándonos al mundo laboral´ organizado por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), donde aprendieron múltiples herramientas para desenvolverse en el mundo laboral a través de ponencias realizadas por expertos en el tema.

Consejos para enfrentar el TOEFL, test psicológicos, aspectos legales del primer trabajo, sistema de salud y linkedin fueron las charlas protagonistas de este año, siendo la más concurrida, con 31 asistentes, la impartida por Andrew Nelson, gerente general de Vitacura English, acerca de cómo prepararse para rendir el prestigioso test de inglés que abre las puertas para estudios y ofertas laborales internacionales.

´Acercándonos al mundo laboral’ nació en el año 2015 con el propósito de complementar, con información relevante sobre empleabilidad y mundo laboral, la serie de talleres que el CDP efectúa a lo largo del año académico. Las necesidades de los estudiantes han cambiado en ese transcurso de tiempo, por lo que en esta versión las charlas se enfocaron en explicar de manera detallada las dudas acerca de los sistemas de previsión de salud (Fonasa e Isapres) y los aspectos legales que conlleva firmar un contrato laboral, además de innovar con una charla especializada acerca de la plataforma digital linkedIN y su utilización para generar redes de contactos de cara a la búsqueda de empleo.

acercandonos mundo laboralEste nuevo ciclo de charlas se instaura como una guía para aquellos estudiantes cercanos al egreso, por lo que CDP coloca a su disposición variadas ponencias enfocadas en enseñar conocimientos específicos y clarificar las dudas que se presentan al momento de enfrentarse al mundo laboral. Es por ello, que nuestro desafío es diversificar aún más las charlas y poder llegar a un número mayor de alumnos”, afirma Sol Salas Allende, psicóloga y encargada de proyectos e investigación del Centro de Desarrollo Profesional.

Con un balance positivo finalizó ‘Acercándonos al mundo laboral’, ciclo de charlas que en su versión octubre 2017 convocó a profesionales de diversas áreas y empresas con el enfoque de revelar a los estudiantes UC el ingreso al mundo laboral desde una perspectiva cercana a la realidad universitaria y cotidiana.

Por Sujij Coppa Mella / Vive la UC