DESCUBRE A TU PROFE - ABRIL 2019

La profe incógnita de este mes es nacida y criada en Valparaíso. Psicóloga de profesión, ella trabaja hace 15 años en la UC específicamente en una de las áreas que apoya a los estudiantes para desarrollar nuevas habilidades académicas y estrategias de estudio más eficientes. Sabes quién es? Envía tu respuesta a vivelauc@uc.cl y podrás ganar excelentes premios.
05-04-2019

Por Rodrigo Gómez / Ayudante Vive la UC

La profe incógnita de este mes forma parte de nuestra comunidad UC hace 15 años, dictando cursos y talleres orientados a apoyar a los estudiantes para que mejoren sus técnicas de estudio y aprendizaje. Oriunda de Valparaíso, estudió Psicología en su ciudad natal, pero su magíster lo realizó acá en Santiago. Ella misma se define como una mujer extrovertida, analítica, metódica, empática, sociable y respetuosa. Le agrada visitar museos y admirar pinturas, escuchar música de rock de los ’80 y le gusta el fútbol, siendo hincha de la U. de Concepción.

Dentro de su profesión, admira a Barry Zimmerman, por el modelo de aprendizaje que aplica a todos los estamentos educativos. Uno de sus sueños es hacer una pasantía en la U. de Los Andes de Colombia, “ya que aportaría a nuestras intervenciones en el contexto latinoamericano”.

¿Sabes quién es esta profesora? Envía la respuesta y tus datos (nombre, carrera y n° de alumno/a UC) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Entre quienes acierten, sortearemos premios de Almacén UC (polerón o polera UC).

Resultado de la edición anterior (marzo)

La profesora incógnita del concurso anterior es María Elena Santibáñez (Facultad de Derecho).

Los ganadores son: Anita Cortés (Historia), Felipe Zambrano (College), Paula Kahler (Derecho), Camila Díaz (Ingeniería Civil) y Simón Avilés (Agronomía). Pueden retirar su premio en Almacén UC (polera o polerón) de campus San Joaquin o Casa Central.