“HABLEMOS DE… EN LA UC” ABORDA EL BIENESTAR Y EL FIN DE SEMESTRE EN SU PRIMERA EDICIÓN

En un encuentro organizado Comunidad Estudiantil se abordaron aspectos de salud mental, hábitos alimenticios y ansiedad. Con la participación de profesionales de Salud y Bienestar Estudiantil, se ofrecieron consejos y servicios para hacer del fin de semestre una etapa más amigable y equilibrada.
04-07-2023
Por Ronit Yapur

El jueves 29 de junio, el área de Comunidad Estudiantil de la DAE-Desarrollo Estudiantil inauguró la primera edición de "Hablemos de... en la UC" en el Patio de Ciencias Sociales, en San Joaquín. Esta iniciativa tiene como objetivo principal generar espacios de diálogo entre los/as estudiantes, en los puedan debatir y compartir ideas sobre temas de su interés.

Los temas a tratar en estos encuentros se seleccionan a través de una votación abierta por medio de un formulario web (enviado al mail de cada estudiante) y las redes sociales, en los que se preguntó a los/as alumnos/as qué les gustaría dialogar o qué temas les interesan en particular. En esta ocasión, el tema más votado fue "Bienestar” y “Fin de Semestre".

Conscientes de la importancia de la salud mental y el bienestar estudiantil, miembros de Comunidad Estudiantil convocaron a profesionales especializadas en estos temas para brindar orientación y compartir consejos y servicios que puedan hacer del cierre de semestre una experiencia más amigable y equilibrada.

"La Salud Mental y el Bienestar Estudiantil fueron los temas más votados por los estudiantes. Entre sus prioridades estaban los hábitos alimenticios, el sueño y la ansiedad. Nos planteamos cómo abordar estos aspectos de manera integral, no solo centrándonos en la salud mental, sino también en el bienestar general. Además, quisimos enlazar estas preocupaciones con el cierre de semestre, que también era una inquietud de los estudiantes. Por eso, el título del evento fue 'Bienestar y “Fin de Semestre'", explica Priscila Gallardo, jefa del área de Comunidad Estudiantil.

La jornada resultó en conversaciones enriquecedoras y provechosas, en las que los/as estudiantes pudieron recibir información relevante para cuidar su bienestar durante el período de cierre académico.

Entérate de lo que se viene en Desarrollo Estudiantil a través del Instagram de la dirección