Ocho ediciones lleva este espacio creativo e independiente de difusión artística y
autogestionado, cuyo principal soporte es el fanzine.
Por Ronit Yapur
Una plataforma experimental, independiente y comprometida con la dispersión del arte en los espacios cotidianos. Esa es la definición que los integrantes de
KURVO hacen de su producto artístico. Su propuesta consiste en romper con las barreras artísticas, jugar con los formatos y pintar fuera de los márgenes, con una distribución gratuita y autogestionada.
Nacido en 2021 desde la Vocalía de Arte y Cultura del Centro de Alumnos de Derecho llamada “Conecta”, la idea partió por medio de Agustín Núñez Calcagno, estudiante de
Derecho.
Bajo su mirada artística, logró publicar los cuatro primeros volúmenes en fanzine. Un formato caracterizado por publicaciones editoriales independientes, que permiten explorar la creatividad sobre temas relacionados con el arte y cultura
“
Tenemos una regla: todo es posible. Desde diagramar un “Comecocos” en formato fanzine, hacer Paste-Up, minutos antes de que cierre el Metro, o hacer más de 600 copias para una edición. Aportamos entre todos, y nos apoyamos entre todos. Es un trabajo muy lindo, colaborativo y emocionante”, explica su fundador sobre el proceso creativo.
Actualmente son un equipo de siete integrantes, principalmente de las facultades de
Derecho y
Psicología, están en proceso de ampliación, y llevan ocho ediciones y contando. Por lo
emás, KURVO ha colaborado con otros artistas locales para acercar el arte a lo cotidiano.