LA UC VA EN AYUDA DE COLTAUCO Y TE INVITA A COLABORAR EN SU RECUPERACIÓN

Ante los temporales y los desbordes de los ríos miles de personas se vieron damnificadas. Por eso, la universidad hizo coordinó con el municipio de la comuna para gestionar apoyo. Revisa los canales y cómo hacer tu contribución.
29-06-2023
El centro sur de Chile no lo está pasando bien. Los temporales y los desbordes de ríos de la semana pasada dejaron miles de personas damnificadas. Por ello, la UC contactó al municipio de Coltauco, Región de O´Higgins, para coordinar ayuda y así apoyar a quienes perdieron hogares y pertenencias.

Las cifras no son alentadoras, pues cerca de 2 mil las viviendas fueron afectadas lo que se traduce en que casi 8 mil personas hoy no tengan un techo. En ese sentido, ante el cúmulo de necesidades la universidad quiere aportar y estar ahí de distintas maneras.

A continuación, te detallamos las formas a través de las que podemos hacernos presentes como Comunidad UC:

Donaciones en dinero a través de transferencia:

Razón Social: Municipalidad de Coltauco
RUT: 69.080.700-9
Cuenta Corriente: 16409000154
Banco Estado

Donaciones en especies:

Artículos de aseo personal: pañales de adultos y niños, toallas higiénicas, shampoo, jabón, cepillos de dientes, entre otros.
Artículos de aseo para el hogar: desinfectantes de distinta índole, cloro, bolsas de basura, escobas, detergentes, entre otros.
Herramientas de trabajo: palas, guantes de trabajo, chuzo, picota, carretillas, entre otros.
Alimentos no perecibles: leche en polvo, tallarines, salsa de tomates, arroz, pescados y verduras en lata, entre otros.

Estas donaciones serán recibidas hasta el día viernes 7 de julio a las 12 horas en los siguientes lugares:

Oficinas FEUC:

San Joaquín: patio de Sociales
Casa Central: patio de la Virgen y oficina CECOM
Lo Contador: patio de los naranjos
Oriente: Oficina CEARTE (solo en horario de almuerzo)