ÚNETE AL VOLUNTARIADO FORMANDO CHILE

Con el fin de potenciar la capacidad de lograr metas personales y académicas de niños y niñas de tercero básico a tercero medio, la ONG Formando Chile ofrece a estudiantes UC participar en el programa Mentores, con lo cual podrán ser agentes de cambio en la vida de niños y niñas, y en la sociedad.
13-12-2019
La organización Formando Chile, voluntariado que nació a partir de estudiantes UC, ofrece distintos programas donde pueden participar alumnos(as) de educación superior, y cuyo objetivo es mejorar la formación de niños y niñas, brindándole herramientas de educación que abarquen no sólo lo académico sino también una formación integral.

Así, Formando Chile invita a todos los estudiantes de la UC y otras instituciones de educación superior a ser parte de su programa Mentores, donde cada voluntario tiene la oportunidad de ser guía de uno a tres niños, de educación básica o media, dictándole clases una vez por semana.

Con la responsabilidad de reforzar el aprendizaje de lenguaje y matemáticas a sus alumnos(as), el voluntario deberá desarrollar clases integrales que potencien y refuercen las habilidades socioemocionales de los niños(as), siendo el acompañamiento a sus estudiantes una parte fundamental de su labor, con el fin de crear un vínculo cercano y acogedor con su grupo.

foto2

Además, Formando Chile también aspira a mantener a sus voluntarios motivados y en constante formación y mejora continua, para que puedan nutrirse y seguir alimentando la formación integral de otras personas. Para ello, los voluntarios de Formando Chile tienen acceso a capacitaciones en educación integral, conversatorios, foros y conferencias sobre temáticas sociales dictados por expertos en esas áreas, entre otras iniciativas.
Actualmente, la organización trabaja en tres comunas, Huechuraba, Recoleta y Cerro Navia, las que a su vez cuentan con 5 sedes cada una, donde cada sábado por la mañana (10.15 a 13.00 hrs.) asisten mentores y estudiantes para realizar las clases. El programa requiere que los voluntarios se comprometan a participar, al menos durante un año, como Mentores, asistiendo a las clases todos los días sábado.

Si te motiva la acción social y buscas una oportunidad para utilizar tus conocimientos y habilidades para impactar positivamente en la vida de otras personas, aprovecha esta oportunidad y participa en el programa mentores de Formando Chile. Este espacio no sólo te ayudará a posicionarte como un líder positivo para otros, sino que también te permitirá desarrollar competencias para tu propio desarrollo integral, como persona y futuro profesional.

Para postular al programa y saber más acerca de esta organización, ingresa a http://www.formandochile.cl/ y haz click en “Postula al Voluntariado’’