Conoce los requisitos y postula al Fondo Acción Social Invierno 2024

From 27 Mayo 2024 until 16 Junio 2024
At A través de formulario online
Posted by Maria Antonieta Laporte
Hits: 216
¿Perteneces a una organización estudiantil? La DAE busca apoyar iniciativas estudiantiles que estén interesadas en hacer trabajos voluntarios de invierno. ¡Vive la experiencia del voluntariado y postula!

El 27 de mayo se inició el período de postulación para el Fondo Acción Social Invierno 2024, iniciativa que busca apoyar proyectos estudiantiles de trabajos voluntarios, compuestas en gran parte por estudiantes UC de pre o post grado, que se desarrollen durante la temporada de invierno del mismo año.
Desde el Área de Liderazgo Estudiantil, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil-DAE, se vuelve a abrir esta postulación que cada año convoca a la que postulan distintas organizaciones estudiantiles a las que se le entrega apoyo económico y asesoramiento en los proyectos y capacita en la rendición de gastos. De esta manera, desde la DAE se busca fomentar el espíritu solidario, el compromiso público y el trabajo voluntario en el estudiantado.

En esta ocasión, los proyectos que se financiarán deben responder a intervenciones que aporten a alguno de estos ámbitos: 1. Fortalecimiento organizacional en zonas urbanas o rurales 2. Educación y promoción de salud 3. Fortalecimiento de la educación 4. Promoción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 5. Promoción de la democracia y la ciudadanía 6. Promoción de derechos humanos, sociales, culturales, económicos, etc. 7. Promoción de la diversidad e interculturalidad. 8. Problemáticas de pobreza multidimensional en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

¿Quiénes pueden postular?

Puede postular toda organización estudiantil que realice proyectos sociales durante la temporada de vacaciones de invierno, representada por un(a) estudiante UC con carácter de regular de pre y postgrado, que ya haya postulado a este fondo anteriormente.

Al menos un 60% de los(as) participantes de la organización estudiantil social deben ser estudiantes UC .

F.A.S.invierno
Requisitos generales de postulación

Un/a estudiante UC deberá presentarse como encargado(a) de un proyecto.

Cada organización estudiantil puede presentar solo un proyecto al fondo concursable Acción Social Invierno 2024 DAE.

No podrán participar de este fondo concursable aquellas organizaciones estudiantiles de perfil social que tengan personalidad jurídica propia.

Solo podrán postular aquellos cuya misión, visión y objetivos del proyecto estén alineados a los Principios de la Universidad.

Únicamente se admitirán postulaciones de aquellas organizaciones estudiantiles que no tengan informes finales o entrega de copias de rendiciones pendientes con la DAE.

Los nombres de los proyectos no pueden llevar “UC”, “PUC” u otros similares, ya que éstos solo pueden ser utilizados por unidades o proyectos propios de la universidad.

Fechas Importantes:

Plazo de la convocatoria de postulación:

Desde el lunes 27 de mayo al 16 de junio de 2023

Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 16 de junio a las 23.30 hrs. A través de la plataforma vform. A las 23.30 horas la plataforma se cerrará y no permitirá más postulaciones.

Reunión de ganadores (obligatoria):

Lunes 01 de julio 2024. Campus San Joaquín Reunión de ganadores y activación de fondos concursables. Sala CARA 1, Aulas Lassen piso -1, de 13:30 a 14:30hrs. Se informará a las organizaciones estudiantiles sociales ganadoras por correo electrónico un día antes de la reunión.

Plazo de utilización del dinero:

Desde el lunes 01 julio al 30 de agosto de 2024.

Fecha máxima de entrega del informe final y de la entrega de rendiciones:

Viernes 30 de agosto 2024. Entrega de rendiciones de gastos en Oficina de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, de la DAE. Aulas Lassen 2do. Piso, Campus San Joaquín. Envío del informe final al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa las bases aquí.