ANUNCIOS SOBRE TEST DE INGLÉS Y EXAMEN DE COMUNICACIÓN ESCRITA

Si eres estudiante de pregrado UC y aún no has rendido el Test de Inglés y/o el Examen de Comunicación Escrita, infórmate aquí sobre las medidas que se han tomado para aplicar estas evaluaciones durante este 1er semestre 2020.
07-05-2020

Aprobar el Test de Inglés y el Examen de Comunicación Escrita es requisito de titulación para todos los estudiantes UC de pregrado. En el contexto de pandemia Covid19 que estamos viviendo, la Vicerrectoría Académica ha tomado una serie de medidas respecto de cómo aplicar estas pruebas:

Test de Inglés

1.- Para novatos y novatas 2020: la aplicación del test se pospondrá y a todos los estudiantes que ingresaron a la UC este año 2020 se les retirará de su carga académica del 1er semestre.

2.- Para estudiantes que ingresaron en 2019 y años anteriores, y que estaban inscritos para rendir el test, se ha diseñado una estrategia de aplicación mixta (online/presencial), diferenciada por grupos "prioritarios". Estos son aquellos estudiantes que, dado su situación académica y avance curricular, necesitan rendir este semestre el Test de Inglés

Examen de Comunicación Escrita

1.- Para novatos y novatas 2020, y estudiantes de admisiones 2019 y 2018,
la aplicación del examen se pospondrá y se les retirará de su carga académica del 1er semestre. En el caso de los novatos(as), el examen se incluirá en la carga académica del 2º sementre.

2.- Para estudiantes que ingresaron en 2017 y años anteriores, y que estaban inscritos para rendir el examen, se ha diseñado una estrategia de aplicación mixta (online/presencial), diferenciada por grupos "prioritarios". Estos son aquellos estudiantes que, dado su situación académica y avance curricular, necesitan rendir este semestre el Examen de Comunicación Escrita.

Aplicación de las pruebas

Los estudiantes prioritarios que necesiten rendir el Test de Inglés o el Examen de Comunicación Escrita, son:
- Estudiantes prioritarios para el Test de Inglés: estudiantes de admisiones 2019 y anteriores, inscritos.
- Estudiantes prioritarios para el Examen de Comunicación Escrita: estudiantes de admisiones 2017 y anterior, inscritos.

La aplicación mixta de estas evaluaciones se realizará durante junio y julio (fechas por confirmar), de la siguiente manera:

1) Los estudiantes deben contar con todos estos elementos:
- Computador (PC o MAC) con webcam (integrada o no). No pueden rendir la evaluación en tablet ni celular.
- Audífonos o parlantes en buen estado. También puede ser audio del computador en buena condición.
- Conexión estable de internet.
- Un lugar, ojalá cerrado o protegido de gente y distracciones, durante un tiempo aproximado de 40 a 90 minutos, para realizar cualquiera de las evaluaciones
- Carnet de identidad con foto reciente, o TUC con foto actual.

2) Días previos deberán autenticarse, subiendo una foto con características que indicaremos en la plataforma.

3) Durante la realización de la prueba, deberán tener la cámara web encendida en todo momento, y no podrán cerrar o salir de la plataforma.

Quienes no puedan o no deseen rendir las evaluaciones en modalidad online, podrán optar por las siguientes alternativas:

A) Eliminar el Test de Inglés o el Examen de Comunicación Escrita de su carga académica, a través del sistema Retiro de Curso.

B) Participar de una aplicación presencial que la Vicerrectoría Académica organizará, en grupos pequeños, en cuanto sea posible volver a utilizar los campus. Para ello, contamplarán todas las medidas de prevención, según las normativas de seguridad y sanitarias indicadas por el Gobierno y las autoridades universitarias.